18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Les fueron dadas a conocer las acciones y los programas que se implementan en Godezac

Jóvenes del PICV 2023 participan en conversatorio con dependencias

■ También les presentaron los diferentes servicios y trámites que se ofrecen a los migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A fin de promover lo que, en materia de política pública, realiza la administración del gobernador David Monreal Ávila, los jóvenes del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado (PICV) 2023 “Conociendo Mis Raíces” participaron en el Conversatorio Institucional con dependencias estatales. 

- Publicidad -

Las acciones y programas que se implementan desde el gobierno de Zacatecas, a través de las secretarías de Economía, Turismo y de las Mujeres, así como del Instituto de la Juventud, fueron socializadas con los 11 jóvenes participantes del PICV 2023, que se encuentran de visita en el estado. 

Además, el director de la Unidad Académica de Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Otoniel Serrano Santiago, les platicó la historia, el catálogo de las profesiones universitarias, servicios y programas educativos de la Máxima Casa de Estudios. 

Los jóvenes provienen
de varias ciudades de
Estados Unidos y
visitaron lugares
emblemáticos de Zacatecas

En la exposición de cada dependencia participaron la secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana; en representación de los titulares de Economía, el subdirector René González; de Turismo, Sara Paloma Ruiz Nava, así como el director del Instituto de la Juventud, Mauricio Acevedo Rodríguez, con quienes intercambiaron opiniones, preguntas y comentarios. 

Reunidos en las oficinas de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en Ciudad Administrativa, en representación del titular Iván Reyes Millán, los directores les presentaron los servicios y trámites que se ofrecen a la comunidad zacatecana migrante y sus familias, además de conocer las instalaciones. 

Los jóvenes, provenientes de varias ciudades de Estados Unidos (EEUU), y de raíces mexicanas, mostraron interés en cada tema que se les presentó, reconociendo el trabajo que se realiza para el crecimiento de Zacatecas. 

Con la participación de 11 jóvenes binacionales, Zacatecas es sede del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado (PICV) 2023, que promueve el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). 

Durante los primeros cuatro días de recorrido por la ciudad capital y los municipios, los jóvenes conocieron los museos Rafael Coronel, Toma de Zacatecas y Guadalupe; disfrutaron el paseo en el Teleférico, el Turibus, el Centro Histórico de la capital, además de disfrutar de una tradicional callejoneada; realizaron labor voluntaria en la Casa Hogar “Plácido Domingo” y en la Casa del Migrante “Sembrando Esperanzas”, promoviendo cada lugar a través de sus redes sociales. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -