11.8 C
Zacatecas
sábado, 22 junio, 2024
spot_img

■ Se aseguraron artefactos explosivos, armas largas y cargadores

Desarticulan célula delictiva que operaba en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En seguimiento a los trabajos coordinados de análisis e inteligencia, las fuerzas de seguridad lograron la detención de seis probables generadores de violencia en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

Es así que, en una acción coordinada entre las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en la colonia La Fortuna, logró detener a seis masculinos, quienes, al notar la presencia policial, trataron de huir por unas azoteas.

Los detenidos fueron identificados como: Enrique N., de 22 años de edad, originario del Estado de México; Pedro Tadeo N., de 20 años, originario de Nayarit; Jorge Antonio N., de 23 años, originario de Guerrero; José N., de 35 años, originario de Chiapas; Rodrigo Gabriel N., de 24 años, y un menor de edad, estos dos últimos originarios de Zacatecas.

Se logró, además, el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, 13 artefactos explosivos, 10 en forma de pelota y tres en forma de tubo, 22 cargadores para arma larga y 760 cartuchos.

Así también se decomisaron tres chalecos con portacargadores, dos pecheras, una cubeta con estrellas metálicas conocidas como ponchallantas y un vehículo Honda HRV.

Los detenidos, las armas, explosivos, cargadores, cartuchos, y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones contundentes como la descrita, las fuerzas de seguridad trabajan para hacerle frente a quienes se dedican a dañar la seguridad y la tranquilidad de las familias zacatecanas, avanzando con pasos firmes en la pacificación de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -