18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registra la entidad cero defunciones por Covid; 6 recuperados y 18 positivos: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Las cifras corresponden al fin de semana con 10 contagios el sábado y ocho más el domingo

- Publicidad -

■ Se acumulan 30 mil 746 casos; de los que 205 están activos, y 27 mil 560 más se recuperaron

 

Si bien no hubo vidas que lamentar, entre sábado y domingo, 18 personas fueron identificadas como positivas a Coronavirus (Covid-19), de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Las autoridades sanitarias expusieron que, con los 18 nuevos positivos, el número de casos acumulados incrementó a 30 mil 746 contagios totales desde que inició la contingencia sanitaria; de estos, actualmente hay 205 pacientes activos, mientras que 27 mil 560 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

A nivel nacional, México registró mil 578 casos nuevos y 36 muertes

Se detalló, además, que el sábado 19 de junio se confirmó el contagio de 10 personas, de las cuales siete son mujeres y tres hombres; entre ellos, se encuentra una niña de 2 años, originaria de Zacatecas.

Los 10 casos se encuentran en aislamiento domiciliario, y las edades de los pacientes van de los 2 a los 49 años; asimismo, se informó que tres son habitantes de Jerez; dos de Fresnillo; dos de Zacatecas, y el resto de Guadalupe, Pinos y Sombrerete.

Como información adicional, siete casos fueron detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres por la SSZ.

Por su parte, el domingo se registraron ocho nuevos contagios, de los cuales, cinco son hombres y tres mujeres, cuyas edades van de los 19 a los 53 años; dos casos se reportan como graves y el resto está en aislamientos domiciliario.

Tres de los nuevos contagios son originarios de Jerez; dos de Sombrerete, y en Guadalupe, Zacatecas y Pinos uno en cada municipio. Cinco casos son atendidos en la SSZ; dos en el IMSS, y uno en una institución privada.

Al no haber muertes registradas por Covid-19 durante el fin de semana, el número de decesos se mantiene en 2 mil 981 víctimas.

Aunado a esto, 6 personas se unieron a las filas de pacientes recuperados; en esta ocasión se trata de seis mujeres, habitantes de los municipios de Pinos, Sombrerete, Calera, Loreto, Jerez y Villa González Ortega; sus edades van de los 45 a los 88 años.

En el panorama nacional, México registró mil 578 casos nuevos y 36 muertes por Covid-19, para dar un total de 231 mil 187 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -