29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Municipio capitalino se suma a la campaña “Todos somos Zacatecas”

■ Existe un compromiso y responsabilidad para reactivar el turismo, la derrama económica y la generación de empleos: Laila Villasuso Sabag

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Laila Villasuso Sabag, dio a conocer que el ayuntamiento capitalino se suma a la iniciativa ciudadana “Todos Somos Zacatecas”, con ayuda en la promoción de dicha campaña. 

- Publicidad -

Mencionó que es una suma de esfuerzos que “es aplaudible y existe un compromiso y responsabilidad para reactivar el turismo, la derrama económica y la generación de empleos”.

“Cuentan con todo el apoyo del alcalde Jorge Miranda con esta iniciativa y se estará promoviendo, junto con todas las acciones que se están desarrollando desde el ayuntamiento, en coordinación con todas las áreas de gobierno como la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y el Instituto Zacatecano de Cultura para promover estas campañas que hablan bien de Zacatecas y que fortalecen las cualidades que tenemos como destino turístico”, comentó.

La secretaria expuso que el primer lugar donde se dan a conocer las campañas fue el estado vecino de San Luis Potosí para atraer visitantes de aquel estado. Además, se trabaja en la promoción del Festival de la Cerveza Artesanal que se realizará a finales de marzo.

“Estamos trabajando con la cadena Liverpool para descentralizarse de la plaza Galerías a la Plazuela Miguel Auza para llevar derrama y reactivación económica en el Centro Histórico. La indicación del alcalde es la de trabajar siempre en la triple hélice que se conforman por los tres órdenes de gobierno, los organismos empresariales y la academia”, señaló.

Laila Villasuso apuntó que la iniciativa solamente pidió que el ayuntamiento se sumara a la campaña para la difusión y promoción de dicha campaña. Se informó que la difusión se refuerza con el uso de figuras públicas donde se hagan cápsulas y videos mostrando el atractivo turístico y cultural del estado.

“Lo vamos a nutrir con eventos, festivales y la difusión será a nivel nacional e internacional, por lo tanto, invitamos a todas las personas a que visiten Zacatecas y todo este año vamos a estar celebrando el 30 aniversario del Patrimonio Cultural”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -