Decidí sacrificar militancia en el PAN para encabezar un deber social: Lupita Medina

Decidí sacrificar militancia en el PAN para encabezar un deber social: Lupita Medina
María Guadalupe Medina Padilla, aspirante a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario ■ foto: facebook

Con el PES abanderará una propuesta política de centro-derecha que busca preservar la vida humana, defender la familia y una nueva generación de políticos

 

La aspirante a gobernadora de Zacatecas, María Guadalupe Medina Padilla, afirmó que la decisión de abandonar al Partido Acción Nacional (PAN), tras más de 30 años de militancia, y postularse como candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), obedece a su interés por abanderar, desde la política y la vida pública, las causas de los grupos pro-vida, pro-familia y religiosos.

Durante su participación en el programa televisivo Panorama Político, conducido por los Mario Caballero, Gerardo de Ávila y Raymundo Cárdenas, relató que, previo a su decisión de abanderar al PES, recibió la invitación de Movimiento Ciudadano (MC) y estuvo en pláticas con el dirigente estatal, Felipe Álvarez; sin embargo, no coincidieron en el discurso y la propuesta de ese partido que promueve ideales y principios distintos a los de su visión personal.

Es así que, al acercarse con Nicolás Castañeda, líder del PES en Zacatecas, en seis o siete días aceptó la invitación a ser la candidata a gobernadora de ese instituto político porque vio los fundamentos del partido y encontró una gran afinidad con su formación. Es decir, abanderará una propuesta política de centro-derecha que busca preservar la vida humana, defender la familia y una nueva generación de políticos en todos sus entornos.

Si bien la ex panista dijo que Acción Nacional tiene mayor riqueza en sus estatutos, indicó que el PES tiene los mismos fines e ideales, por lo que decidió sacrificar su militancia de más tres décadas para encabezar un deber social y una responsabilidad política gracias al llamado de mujeres de la sociedad civil y un gran sector de derecha que no se ven representados en este momento.

Respecto de su salida del PAN, Medina Padilla aseguró que ella no pidió candidaturas para esta elección, sólo hizo a la dirigencia observaciones para transitar de mejor manera e incluso ofreció a la lideresa estatal, Noemí Luna, trabajar por el partido, pero “no transitamos”.

Por otro lado, respecto de la presunta participación de Nicolás Castañeda, dirigente estatal del PES, en el caso de la estafa maestra, Guadalupe Medina aseguró ser una férrea luchadora en contra de la corrupción, pero el partido está por encima de cualquier personaje y si hay un tema de corrupción deberá haber una denuncia hasta llegar a las últimas consecuencias.

Dijo que, mientras no vea documentos o haya una sentencia firme, su compromiso es con los militantes, simpatizantes del PES y los zacatecanos para defender un bien mayor que es el de la defensa de la vida y de la familia.

En lo que respecta a la alianza legislativa que ha tenido el PES con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que ella ha sido crítica del mandatario federal, pero señaló que Encuentro Solidario tiene acuerdos con el Gobierno Federal sólo en temas sociales.

Medina Padilla destacó, que a la par de que el PES fue en contra de la legalización mariguana, también apoya programas sociales del Gobierno Federal como son las becas o apoyos a adultos mayores sin caer en el populismo.

Sobre su compañero de partido, Ulises Mejía, aspirante a diputado federal, consideró que ha encabezado una agenda progresista y “hay respeto entre ambos, si él va de la mano con esos sectores muy respetable, cada quien tenemos una postura ideológica”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ