27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Disminución presupuestal impactará de forma negativa en la obra pública estatal: CMIC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Sector de infraestructura se enfrenta a un panorama oscuro para el 2021 y es que a pesar de que no baja el porcentaje de obras que les asignan por parte de gobierno a las empresas zacatecanas, el presupuesto viene disminuyendo desde hace ya tres años, por lo que cada vez son menos las obras que se realizan durante el año.

- Publicidad -

Además, han tenido que adaptarse a la contingencia sanitaria del Covid-19, que tampoco dejará que las cosas se desarrollen de manera regular por lo menos por otro año, sin mencionar la desaparición de varios fideicomisos de los que se beneficiaban. Pero aún hay proyectos que pueden ser una manera de subsanar al sector durante el año, como los proyectos que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas viene trabajando con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) en Fresnillo y el proyecto de autopista a Aguascalientes, si es que estos son dados a empresas zacatecanas.

Por otro lado, con el proceso electoral de este año, Pascual González Ramírez, presidente de la CMIC en el estado, aseguró que esperan mantener el diálogo abierto con todos los candidatos, sin importar la coalición o el partido, por lo que buscarán crear todas las oportunidades para esto, pero en el pasado han sido los mismos candidatos quienes los buscan para crear propuestas para crear mejoras en la entidad y en el sector de construcción.

A pesar de esto, la situación ha sido cada vez más negativa para ellos desde 2018, porque desde entonces el presupuesto para infraestructura ha disminuido y obtuvieron cada vez menos obras para las empresas zacatecanas, aunque el equivalente al total de las obras se ha mantenido en 20 por ciento y considerando las circunstancias en las que se cerró el año pasado y en las que inicia este, no creen que 2021 vaya a significar un cambio positivo en este aspecto.

Sin embargo, seguirán trabajando para que todos los afiliados a la cámara puedan acceder a maestrías, posgrados, diplomados y cursos de especialización que ofrece la institución para que puedan mejorar y actualizar sus servicios, en especial durante estos tiempos en los que la economía se ha paralizado y forzó a numerosas empresas a cerrar sus puertas de manera permanente. Todos estos recursos se seguirán ofreciendo de manera virtual y presencial para todos los miembros de la CMIC.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -