10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas registra 2 mil 391 casos de Covid; mil 272 están activos: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se reportó el fallecimiento de 10 personas, por lo que el total de víctimas asciende a las 245

- Publicidad -

■ Entre los pacientes graves resaltan dos bebés de un mes; uno de Ojocaliente y otro de Fresnillo

 

La entidad está a punto de alcanzar los 2 mil 400 casos positivos de Coronavirus, esto tras la confirmación de 34 contagios nuevos en este inicio de semana; en total son 2 mil 391 casos acumulados, de los cuales mil 272 se encuentran activos.

Asimismo se registró el fallecimiento de 10 personas por lo que el total de víctimas asciende a 245, de los cuales cinco fueron confirmados como positivos de Covid-19 en la jornada, informaron autoridades en el último corte.

Los primeros decesos corresponden a dos mujeres, una de ellas de 55 años de edad y residente de Fresnillo, mientras que la segunda tenía 33 años y vivía en Ojocaliente. Entre las comorbilidades que padecían destaca la hipertensión arterial.

Además tres mujeres perdieron la vida tras ser contagiadas del virus; éstas eran habitantes de Guadalupe, Huanusco y Zacatecas, y sus edades eran de 64, 88 y 25 años, respectivamente; no se reporta que presentaran algún otro padecimiento.

El sexto, séptimo y octavo decesos corresponden a un masculino (68 años), residente de Calera; un femenino, de Francisco R. Murguía (47 años), portadora de diabetes; y una adulta mayor (68 años), habitante de Río Grande, quien presentaba también diabetes, hipertensión, obesidad y problemas cardiacos.

Por último, este lunes se confirmó el fallecimiento de un masculino de 78 años, originario de Guadalupe y de un femenino de 64 años, habitante de Valparaíso. En el caso del varón, padecía de hipertensión y cáncer, mientras que la mujer era portadora de diabetes, hipertensión y obesidad.

Por su parte, entre los pacientes graves del día resaltan dos bebés de apenas un mes de vida, una niña procedente de Ojocaliente y un varón habitante de Fresnillo.

Aunado a esto, una mujer habitante de Guadalupe (52 años) y otra del municipio de Pinos (33 años) permanecen en las mismas condiciones y bajo atención hospitalarias, así como dos hombres de Villa Hidalgo (31 años) y Villa de Cos (46 años).

También en un nosocomio, pero con un estado de salud estable se encuentran cuatro pacientes, dos hombres de Villa García y Fresnillo, de 85 y 44 años respectivamente, así como dos habitantes de Saín Alto, una mujer de 37 y un hombre de 75 años de edad.

En total, las alcaldías que sumaron casos este lunes y el número de casos son los siguientes: Pinos encabezó la jornada con cinco casos; mientras que Fresnillo y Guadalupe agregaron cuatro respectivamente; Zacatecas, Concepción del Oro y Villa García, por su parte, incrementaron tres pacientes cada uno.

La cifra de los fallecidos a nivel nacional asciende a 44 mil 22

Asimismo, Jerez y Saín Alto sumaron dos positivos cada uno; a su vez que Francisco R. Murgía, Río Grande, Villa Hidalgo, Loreto, Ojocaliente, Villa de Cos, Valparaíso y Calera incrementaron un caso por municipio.En el panorama nacional, la Secretaría de Salud informó este domingo que en México hasta el último corte se confirmaron 395 mil 489 casos acumulados, de los cuales se estima que 11 por ciento, es decir, 47 mil 655 permanecen activos; por su parte, los fallecidos ascienden a 44 mil 22.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -