19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entrega Calderón al IEEZ petición para realizar primer debate entre candidatos a alcaldía capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Precisa que son los demás contendientes los que deberán aceptar o no

- Publicidad -

Afirma que incluye a “todos” los candidatos, ya que “de ninguna manera discriminaré haciendo a uno u otro digno de participar en un debate”

 

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ya recibió la primera solicitud para organizar un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de la capital de la entidad.

Cuauhtémoc Calderón Galván, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que este jueves entregó la petición formal a la autoridad electoral para que puedan realizarse tres debates entre los aspirantes a encabezar el ayuntamiento capitalino.

La propuesta, dijo en una conferencia de prensa dada este viernes, incluye a “todos” los candidatos ya que “de ninguna manera discriminaré haciendo a uno u otro digno de participar en un debate”.

No obstante, precisó que finalmente son los demás contendientes los que deberán aceptar o no la solicitud hecho por su parte, aunque precisó que de acuerdo al reglamento el debate será válido con que uno de los aspirantes acepte participar.

Se está planteando, expuso, que se realicen tres debates los días 23 de mayo, 4 y 18 de junio y entre los espacios propuestos están el Teatro Calderón, el Museo Manuel Felguérez y el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho.

Mientras tanto, el formato inicial que se expone en la solicitud es el de poder replicar el del primer debate presidencial, ya que consideró que éste permita “una dinámica mucho más activa”.

Ante el cuestionamiento de la falta de recursos que ha advertido la autoridad electoral para la realización de estos ejercicios, el candidato a presidente municipal apuntó que los propios aspirantes “tenemos que facilitar las cosas. Si nos prestan el Teatro Calderón, el Manuel Felguérez o el auditorio de Derecho, si nos ayudan a poner sillas, micrófonos y ustedes a transmitir, no necesitamos ni un solo peso”.

Sobre los temas que se plantean para abordar en los debates están los servicios públicos y la seguridad, el centro histórico, las finanzas municipales, la transparencia y el combate a la corrupción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -