27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Inauguró sedes de las Universidades para el bienestar

Cerca, el acuerdo para un aumento importante al salario mínimo: AMLO

■ La transformación seguirá más allá del sexenio, confía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villa de Allende, Mex., Al finalizar su gira por Michoacán y estado de México para inaugurar cuatro sedes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el país seguirá la transformación, aunque él concluya su mandato, ¿o creen que van a regresar los de antes? Va a seguir la transformación.

- Publicidad -

En Villa de Allende, reconoció la labor del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con quien, dijo, trabajamos estrechamente, es un hombre íntegro, recto y respetuoso, a lo que el auditorio respondió con un sonoro ¡no!

Por la noche, al terminar su gira con la inauguración de una clínica de hemodiálisis en Toluca, anunció que está a punto de llegar a un acuerdo con el sector empresarial para garantizar un aumento importante al salario mínimo.

Durante la visita a las sedes de las UBBJ, acompañado de Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del programa, aseguró que Del Mazo es muy distinto a otros groseros, majaderos, mal hablados, deslenguados, esos no pasarán, esos no, ya no. Se tiene que seguir adelante pensando siempre en el pueblo.

Se debe recordar, señaló, que el “partido es sólo una parte, gobierno es todo. ¿Y cuál es nuestro verdadero partido? México. ¿Quiénes son los amos?, todos los mexicanos (…) y de manera especial, y esto tiene que ver con el humanismo, no se debe olvidar el principio del amor al prójimo”.

Por la mañana, en Áporo, Michoacán, indicó que quien está pensando en quedarse, el que no quiere abandonar el poder, es un ambicioso vulgar. Ese no ayuda en nada. Y recordó que este 27 de noviembre celebrarán el cuarto aniversario del inicio de la Cuarta Transformación.

Tras reiterar que hay universidades públicas echadas a perder, pues hay cacicazgos y corrupción, subrayó que su gobierno no se convertirán las deudas privadas en públicas, como ocurría en el pasado. Ahora el rescate es de abajo hacia arriba, nada de que si llueve fuerte arriba, gotea abajo; no. Eso es una mentira, que se vayan al carajo con eso, le tenemos que dar más a quien más lo necesita.

En la sede de Villa de Allende, donde se imparte la carrera de ingeniería en gestión integral del agua, el mandatario federal anunció que buscará que sus egresados tengan trabajo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque son quienes cuidan estos bosques.

Justicia para Anayeli

En el acto, Sosa Elízaga lamentó la muerte de Anayeli, de 24 años, quien fue asesinada por su ex pareja, Jorge Adán, quien permanece prófugo.

Familiares de la víctima demandaron al presidente López Obrador que nos escuche, porque nosotros somos gente sin recursos, no tenemos dinero para pagar ni siquiera un abogado, narró Hilaria Bartolo, tía de Anayeli.

Funcionarios del gobierno mexiquense gestionaron una cita con los familiares para el próximo martes.

Negociación

En el estado de México, López Obrador informó que está a punto de llegar a un acuerdo para lograr un aumento al salario mínimo en una proporción importante, porque estamos enfrentando una inflación internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al inaugurar la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis de los laboratorios Salud Digna, felicitó a su fundador, Jesús Vizcarra, quien, dijo, tiene una visión social, y llamó al sector empresarial a que tengan ganancias, pero razonables, que no se avoracen. Si se agrega que pagan impuestos y que llevan a cabo acciones como ésta, de beneficio a la gente, pues entonces sí podemos hablar de empresarios con dimensión cívica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -