20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Hallan a salvo a Elizabeth, luego de 4 días desaparecida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ayer, tras cuatro días de que fuera reportada como desaparecida, Elizabeth Jiménez Hernández fue localizada sana y salva en Pachuca, Hidalgo. La adolescente de 12 años se encontraba en la sala de espera de la terminal de autobuses de ese municipio.

- Publicidad -

Durante los días que se mantuvo ausente, sus padres, amigos y familia mantuvieron bloqueos en avenidas de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Además, se plantaron en la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en demanda de que se la localizara.

La familia también recorrió las calles por las que se informó que la estudiante de secundaria estuvo caminando; pegaron volantes en parques, barrancas y zonas donde se pudo haber metido para pedir a la ciudadana que reportara algún avistamiento.

Ayer, horas antes de su localización, los padres sostuvieron una reunión con la fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, a quien pidieron retractarse de la declaración de que se trataba de una ausencia voluntaria.

Ese dicho estigmatizó a la adolescente, consideró el progenitor, únicamente porque se le ve en los videos caminando sola. Lo que dijo es una irresponsabilidad total. Mi hija no se fue sola, mi hija se perdió, y se perdió porque el chofer la dejó en un punto que ella no conoce.

Los padres de la jovencita insistieron en que el responsable de su desaparición son el conductor del transporte escolar, quien permitió que se bajara antes de llegar a su destino, y la dueña del servicio, Sharon Trujillo. Aseguraron que han pedido a las autoridades su detención, pero ante la falta de pruebas no se ha podido atender su reclamo.

Al salir de las oficinas de la fiscalía manifestaron que perdieron credibilidad en la institución encargada de procurar justicia y que sólo la recobrarían al encontrar a su hija, lo que sucedió horas más tarde, cuando se dio el aviso de su localización.

Fueron notificados, y por la noche acudieron al búnker, donde se rencontraron con Elizabeth.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img