9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El motivo de la exhibición, conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Participaron en desfile más de mil 841 alumnos y 56 instituciones educativas

■ También mostraron sus habilidades corporaciones como Protección Civil, GN y la SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con una participación de más de mil 841 alumnos y 56 instituciones educativas, esta mañana el Centro Histórico fue testigo del desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

- Publicidad -

Cientos de familias zacatecanas se dieron cita en la capital para presenciar las diferentes escoltas de bandera, bandas de guerra, tablas rítmicas y exhibiciones deportivas, policiales y militares.

Cada una de las instituciones educativas acompañó su participación con estampas revolucionarias, tablas rítmicas y gimnásticas al ritmo de música mexicana, donde los jóvenes dieron muestra de que están siendo formados en la disciplina y el respeto hacia las tradiciones que nos identifican.

Al finalizar el evento cívico, se informó que desfilaron 56 instituciones de los diferentes niveles educativos, 145 profesores y mil 841 alumnos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desfilaron 205 elementos haciendo uso de 17 caballos, 35 vehículos, siete motocicletas y una aeronave de ala rotativa; así como 30 elementos de la Banda Sinfónica del Estado.

De la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos desfilaron 120 elementos y 142 voluntarios en 36 vehículos. Por parte del personal militar, desfilaron dos jefes, siete oficiales, 187 de tropa y tres canes.  En este contingente se llevó una Bandera monumental, dos Banderas de guerra, 17 vehículos y tres estaciones de radio.

En representación de la Guardia Nacional, desfilaron cuatro oficiales y 97 elementos de escala básica, haciendo uso de 22 vehículos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -