14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

No impugnará Morena decisión del TEPJF de retirarle prerrogativas este año: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Ninguna actividad del partido se interrumpirá por esta circunstancia, anunció líder estatal

- Publicidad -

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartó impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de los magistrados locales de quitarle las prerrogativas que se les habían asignado para el último trimestre del año (poco más de 362 mil pesos). El dirigente estatal, Luis Medina Lizalde dijo que ninguna actividad del partido se interrumpirá por esa circunstancia.

Hasta ayer no se les había notificado de manera formal que el pasado viernes los magistrados decidieron desechar el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) mediante el cual se había reducido el presupuesto de los otros siete partidos para dárselo a los tres de nueva creación entre ellos Morena. El argumento del órgano jurisdiccional es que aún no estaban acreditados ante el Consejo Local.

Al respecto, Medina Lizalde aseguró que su partido ya tiene satisfechos todos los requisitos de ley, sin embargo, insistió en que su actividad no depende de las prerrogativas. “Ni ahorita que está naciendo Morena, ni después vamos a crear una insana dependencia del dinero público para tener eficacia política”.

La dependencia, comentó, será de la conciencia que logren crear en el seno de los militantes y la simpatía de la población. Para financiarse, tienen un esquema de aportaciones voluntarias para el pago de luz, teléfonos y la infraestructura mínima de su oficina. Mientras que los traslados son con la aportación de sus miembros.

“Desde luego no queremos decir que no nos hace falta el dinero y que no tendríamos un buen apoyo con las prerrogativas que la ley nos asigna”, pero no habrá ningún problema para cerrar el año. Además, refirió que la queja ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) se presentó antes de que Morena concluyera los trámites para tener representación en el Consejo General.

En tanto se preparan para cumplir con la demanda de transparencia ante la sociedad, para ello ya se hacen capacitaciones y se nombran a los responsables de rendir cuentas, de modo que ya tiene el portal de transparencia a partir del primero agosto, pero al no haber recibido dinero, no le han podido presentar a la gente informes.

Luis Medina dijo que el principal objetivo de Morena es recuperar la moral de la izquierda histórica que realizaba sus actividades no en base al dinero, sino a la motivación que se deriva de la conciencia, no se tendrán activistas asalariados, la gente que distribuye su propaganda lo hace por voluntad y conciencia, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -