0.8 C
Zacatecas
miércoles, 30 noviembre, 2022
spot_img

Detienen autobús con 56 migrantes en carreteras zactecanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, atendieron a 56 migrantes, entre ellos 34 menores, que viajaban en un autobús en carretera de Zacatecas, informan en un comunicado.

- Publicidad -

En servicio de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, personal de la corporación detectó el ómnibus en el kilómetro 189 + 900 de la carretera (45) México – Ciudad Juárez, tramo Sombrerete – límite del estado.

Durante la revisión, los efectivos se percataron que había un sobrecupo en la unidad y sus pasajeros eran de procedencia extranjera. Las 56 personas de origen centroamericano, quienes se dirigían al norte del país, no pudieron amparar su legal estancia en el país.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

Ante estos hechos, el conductor fue puesto a disposición de agentes del Ministerio Público Federal, con sede en Fresnillo, donde se continuará con las investigaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img