24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Pleno del Senado discute el tercer dictamen energético

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Senado de la República empezó a sesionar esta mañana con el objetivo de analizar y aprobar el tercero de los cuatro dictámenes de reformas secundarias en materia energética, en el que se incluyen proyectos para expedir las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

- Publicidad -

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, aseguró que ninguna de las dos paraestatales se desmantelarán y ambas seguirán siendo de los mexicanos.

El dictamen cree en México y en los mexicanos. Es una propuesta que no le tiene miedo a abrir las puertas a la competencia porque “estamos seguros que tanto Pemex como la CFE pueden competir como iguales frente a las empresas del mundo”, añadió.

Al presentar el dictámen, señaló que el verdadero nacionalismo no cierra las puertas al extranjero, sino el que le da la cara a los retos y confía en capacidad de su gente y en el trabajo de todos los mexicanos.

Aseguró que se dota a las dos empresas paraestatales de todas las herramientas para que puedan salir al mundo y resulten victoriosas. Con esta propuesta Pemex y CFE podrán ser “lo que todos queremos para seguir sintiéndonos orgullos de lo que hasta ahora hemos logrado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -