20.8 C
Zacatecas
domingo, 26 junio, 2022
spot_img

Fin de semana violento dejó como saldo 5 personas fallecidas y 3 heridas

■ En el Centro Histórico de la capital, 2 mujeres y un hombre perdieron la vida en un ataque armado

■ En la colonia González Ortega, una persona falleció y otras dos resultaron heridas de gravedad al ser atacadas a tiros

■ En Jerez hubo tiroteos y 3 personas fueron privadas ilegalmente de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este fin de semana se registraron diversos eventos de violencia en la entidad, entre ellos el asesinato de tres personas en el Jardín Independencia, en el Centro Histórico de la capital, un enfrentamiento a tiros, persecuciones y “levantones” en el municipio de Jerez.
Este domingo, antes del mediodía, se registró un ataque armado contra tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes perdieron la vida. En este evento, otra persona resultó herida.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió un breve comunicado en el que informó sobre la implementación de un operativo en el Centro Histórico y zonas aledañas para dar con los responsables, pero no se dio a conocer que hubiese alguna detención.
El sábado, en la colonia Minera de la capital del estado, fueron localizadas bolsas que contenían restos humanos, mientras que en la colonia González Ortega tres personas fueron atacadas a tiros, de las cuales una falleció y las otras dos resultaron heridas de gravedad.
Asimismo, en las inmediaciones del santuario del Niño de las Palomitas, en Tacoaleche, municipio de Guadalupe, un ataque a los ocupantes de una camioneta Pick-up derivó en una persona muerta y un niño herido.
Por otra parte, en el municipio de Jerez, durante la madrugada del sábado sujetos armados ingresaron a un bar ubicado en el centro y privaron ilegalmente de la libertad a tres personas y de una de ellas ya fue emitida una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado, mientras que en otros puntos de la ciudad se reportaron balaceras y persecuciones.
Sobre este hecho, circulan videos en redes sociales donde se muestra el ingreso de estas personas al establecimiento y cómo extraen del lugar a un hombre, y otros más donde se observa a vehículos transitando a alta velocidad bajo el estruendo de las balas.
Finalmente, se reportó que después de estos enfrentamientos, tres camionetas con impactos de bala fueron abandonadas en la carretera que comunica a los municipios de Jerez y Fresnillo.
En otro caso, este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó el hallazgo de seis cuerpos en la comunidad 20 de Noviembre, municipio de Ojocaliente. El reporte de este hecho se había dado a conocer el jueves pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias