24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ También un varón adulto resultó lesionado; fue trasladado a un hospital

Fallece en ataque armado un niño de 3 años en Fresnillo

■ En Guadalupe, elementos de la Metropol detuvieron a un hombre que tenía un mandamiento judicial pendiente, por los delitos de secuestro exprés, robo calificado y violación agravada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde-noche de este jueves se registró un ataque armado sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros, en Fresnillo, en que un menor de 3 años de edad falleció y un adulto del sexo masculino resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

- Publicidad -

Las autoridades reportaron que se registró una agresión con proyectil de arma de fuego en el interior de la iglesia de la Virgen de Guadalupe, donde el menor había acudido con su familia a su presentación por sus 3 años de vida.

Decenas de familias se encontraban en el templo, ya que se celebraba el evento religioso.

Al reportarse este hecho, las corporaciones de seguridad del estado y la Policía Municipal se movilizaron al lugar de los hechos y zonas aledañas; efectuaron un despliegue con el objetivo de encontrar a los responsables del ataque a tiros.

En tanto que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes.

Por la noche, casi un centenar de personas colocaron veladoras al exterior de la iglesia y demandaron justicia por el asesinato del menor.

Detienen a hombre por el delito de secuestro exprés

En la colonia Ojo de Agua de la Palma, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que tenía un mandamiento judicial pendiente, por los delitos de secuestro exprés, robo calificado y violación agravada.

Los agentes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito, cuando detectaron a un masculino repartidor de pizza, que circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta, por lo que estuvo a punto de impactarse contra un vehículo. Los policías, al observar dicha situación, le dieron seguimiento, dándole alcance en la avenida Nápoles, del fraccionamiento Villas Nápoles; tras realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito.

Al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que el masculino, quien se identificó como Alejandro “N” de 27 años, contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de secuestro exprés, robo calificado y violación agravada.

El masculino fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -