19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cabos goes to Cannes presenta proyectos en realización dentro del Mercado del Cine

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

Fueron seis los proyectos exhibidos en espera de encontrar coproductores para poder continuar

- Publicidad -

 

No hay quizás mucha presencia mexicana en la programación de películas en el Festival de Cannes 2019 pero las actividades de promoción del cine mexicano por Imcine y por los festivales de Morelia y Cabos se han mantenido. Este es el cuarto año consecutivo en que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos organiza una proyección de trabajos en proceso de filmación (Work in progress) en el mercado del palacio festivalero: Cabos goes to Cannes, en el que estuvieron la directora ejecutiva Alejandra Paulín Albor y la directora artística Maru Garzón Polanco. En total fueron seis los proyectos exhibidos en espera de encontrar coproductores para poder continuar:

1. Amores modernos, de Matias Meyer: Durante 24 horas, 7 tramas ambientadas en la CDMX se entrelazan: una muerte sorpresiva, un viejo poeta que pierde la memoria, dos hermanos que todo separan, ex-amantes que ya no se atreven a ser infieles, una hija que por fin puede decir quién es, un neuro-científico que sufre una crisis conversiva y una mujer embarazada que quiere parir en casa. Todas estas historias están unidas por la soledad de los personajes y su torpeza para relacionarse.

2. Coraje, de Rubén Rojo Aura: Una actriz mayor con una enfermedad que podría dejarla ciega teme perder su lugar en la compañía teatral a la que pertenece. Esto coincide con la llegada de su hijo, quien pasó varios años fuera de México. La crisis personal de cada uno de ellos los forzará a reencontrarse como madre e hijo por primera vez en sus vidas. Una ficción basada en la propia familia del director, donde su madre y su hermano se interpretan a ellos mismos.

3. Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo: Una isla. Santa Claus. Muchas aves. Muchos niños. Una fiesta. La noche. Algunas balas. Un cuerpo muerto. Una mancha de sangre en el patio. Silencio… voces, risas, juegos. Un niño le pide permiso a sus padres para vestirse de mujer, dos niñas terminan su amistad y otro niño espera a que su madre regrese. La mancha de sangre desaparece del suelo. Los niños se preparan para otra fiesta y regresan a sus juegos en el patio.

4. Estanislao, de Alejandro Guzmán Álvarez: Después de una ausencia de quince años, Mateo regresa a la antigua fábrica textil familiar para despedirse de su madre recientemente fallecida. Allí, tendrá que aprender a llevarse bien con un padre alcohólico a quien no soporta y con una criatura en forma de pájaro que lo atormenta cada noche.

5. La frontera invisible, de Mariana Flores: La isla Socorro es un pequeño paraíso que se encuentra a 700 Km. de la costa de México. En este lugar, algunos soldados viven allí de forma intermitente para mantener vigilancia sobre la isla. La frontera invisible es un documental poético e íntimo que retrata la vida de un grupo de hombres, atrapados y aislados en el rincón más alejado del país.

6. Territorio, de Andrés Clariond Rangel: Manuel y Lupe quieren tener un bebé. Cuando Manuel descubre que es infértil, comienza a quebrarse física y emocionalmente. Después de explorar varias opciones, Manuel le pide a Rubén, su nuevo amigo, que actúe como su donante. A cambio, Rubén pide quedarse unos días en casa de Manuel y Lupe. Su presencia lo cambiará todo y el sueño de Manuel de convertirse en padre terminará en su propio exilio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -