28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

33 momentos, 33 gandallas, 33 pretextos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

A 33 momentos del día “de” en estos últimos días hemos estado envueltos en momentos muy suigeneris de esos dignos de desear que NO se repitan. Bajo ese esquema comenzaremos nuestra columna de opinión. ¡En breve!

- Publicidad -

Pasan los días, las horas, los minutos y segundos y con ellos se acerca el momento de decir “ya la hicimos” pero con nuestras acciones parece que nos empecinamos en deshacernos de nuestras “buenas voluntades” y convertirlas en intereses mezquinos, los cuales bajo el amparo del árbol de la moral nos escudaremos y “haremos” como que no pasa nada y en efecto no pasa ¡NADA!

Tengo mis dudas existenciales sobre lo permitido y no permitido en estos momentos pero arrancare con el análisis breve de lo que creo que no está permitido “moralmente” hablado, y si nos alcanzan las palabras le daremos con lo que nos dictan los “cánones” del bien común y del “sí está permitido”

¡Arranquemos!
A lo largo de los más de 3 años de esta aventura de su servidor de “opinar” en este amable medio me han dicho de todo, que si va bien, que si va mal, que si me dictan que escribir o me dictan que poner. Sin embargo, jamás de los jamases he visto a nadie ayudarme con un punto o una coma en lo que su inseguro servidor comenta y bajo esa primicia, considero que lo primero que no se debe hacer, es creer que su servidor escribe las líneas bajo el amparo del que me paga o del que me dice que escriba. De igual forma lo que pienso que no se debe hacer es alegar que la moral nos debe indicar que “no nos vacunemos” ¡Por favor! Cuantos de nosotros después del “escándalo” que estará en próximos días a olvidarse, nos hicimos el siguiente razonamiento ¡inguesu, ponle 200 al bocho y llevo a mi jefita a vacunar!

Más de 1, de 1 millon 200 mil con capacidad “económica” lo hicimos y no digan que no.

Su servidor bromeo al respecto, ya que siempre he creído que el saltarse la fila, el “clavarse” el cambio que te dieron de más en la tienda, no refleja más que la pobreza mental que a uno le reluce y esto es independiente del “billete” con el que cuentes.

La pobreza mental no va ligada con la económica.

¡Entonces no hubiese llevado a mi madre a vacunar! Las acciones prioritarias estén mal encaminadas o bien encaminadas son como son. Y en el mundo del ser y deber ser “la vacunación debe ser como se planifico” que el plan carezca de pies, manos y cabeza, es otra cosa.

Lo he dicho 33 veces EL PNV no sirve y con los 33 gandallas, los 33 implicados y sus 33 “protectores” se demuestra.

Algo de lo que tampoco creo que se debe hacer, es lo relativo a que los SN estén metidos hasta las manitas en las jornadas de vacunación, esos personajes son esposos, amigos, primos, novios, compis de alguien que quiere ser candidato a gobernador, diputado, presidente municipal, regidor, etc etc. Y ni se hagan a los SN “Pagadores de favores” Les dicen. Y con esa lógica, el interés de vacunar a las y los mexicanos mayores de 60 años tiene un fin POLITICO ¿De quién? Pues ustedes pregúntense de quien es pariente el servidor de la nación que vacuno a su “jefita”..

La capacidad la tienen, no lo dudamos. El servilismo, tampoco lo dudamos, el “utilitarismo” esa es la incógnita con la cual ¡Nos preguntamos!

Algo más de lo que tampoco creo que debe hacerse es hablar sobre las “simpatías” de uno u otro suspirante al gobierno del estado. Desde la óptica de quien redacta, la simpatía en la administración pública sirve para 3 cosas ¡Nada, Nada y Nada!

Las acciones de gobierno no se construyen con abrazos, besos y apapachos, se consolidan con momentos definitorios donde se vela por el interés GENERAL y no el particular o el familiar.

Continuando con ese esquema, recientemente salieron “notas” del cómo te fue con fulana o zutano y varios se “indignaron” “encab…” su servidor cree que eso fue denigrante, a mí me fue mal en una charla con Carlos Slim y ya por eso voy a decir que la cajera del centro de atención a clientes no hace bien su trabajo y me están robando ¡Por favor!

En política necesitamos gente preparada para accionar y no para sonreír.

Para eso hay payasos y payasas, y sé que dirán ¿Y algunos políticos que son ….?

Pues eso son, PAYASOS Y PAYASAS. Que dicen, que hacen política, cuando lo único que hacen es, DAR RISA.

Y ya para terminar las cosas que no se deben de hacer, desde la óptica de su inseguro servidor, es creer que 2018 es igual que el 2021. El desgaste natural del ejercicio del poder va haciendo que decaiga tu figura y peor si esa está plagada de severas fallas, de severas dudas y de severas inconsistencias.

El exceso de confianza está bien, pero para todos lo que no quieren que llegues al camino que quizá puedas llegar, porque merecer es complicado. Difícilmente alguien gana ese “reconocimiento”. En política todos son momentáneos, a veces tienen la dicha de servir, unos de servirse y otros de hacer como que sirven. Y todos los que están inmersos en la política creen tener “reconocimiento” y lo que realmente tienen es…

Esa cuestión se las contare algún día.

Consejo recomendación: En política hay eslabones, candados, seguros y aceite que forman parte de “La Cadena de Poder” hay que saber y entender bajo que condición se encuentran, y con ella determinar que función vas a tener, si servir o ser útil.

Sabías que: La elección será de 8 a 18 hrs. del día 6 de junio del 2021. Eso, eso es lo único seguro en la política. El dicho mal dicho de “Lo único Seguro en la Política, es que Nada es Seguro” ese dicho es para quien solo come de la política.

La ciencia política no es para todos, la Política sí.

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -