15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca grabador realizar viaje a Italia para participar en exposición colectiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Difunde a través de Facebook su obra para conseguir recursos

El grabador Juan Carlos Badillo Herrera es uno de los artistas zacatecanos que en julio de 2016 viajaron a Italia invitados por la asociación cultural Schegge d’arte. El próximo 22 de febrero el creador más joven de esta delegación habrá de viajar nuevamente con el conjunto al país europeo, y para ello busca conseguir respaldo para sus gastos con la venta de obra gráfica.

- Publicidad -

Herrera ha participado en entre otros proyectos artísticos, el Taller de pintura Venado Azul, El Taller profesional de gráfica El Topo y el Taller de producción Museograbado.

En 2010 fundó el Taller de Serigrafía Artística “Flaka Gráfika” en San Luis Potosí. Ha participado con varios colectivos multidisciplinarios y de intervención pública y en el ámbito de la gráfica ha impreso obra para los maestros Jesús Ramos, Odín Barrios, Manuel Felguérez, Ismael Guardado, Carlos Castañeda, Cesar Saldívar y Arnaldo Cohen, entre  otros.

Cuenta entre sus experiencias locales con la participación en diversos proyectos de talleres y actividades que buscan incidir en el restablecimiento positivamente en zonas marcadas por la violencia.

Actualmente es coordinador de Oasis urbano en el municipio de Fresnillo, un proyecto que involucra talleres artísticos y culturales dirigidos fundamentalmente a niños y jóvenes de la colonia Manuel M. Ponce, pero también ha hecho trabajo reciente en escuelas públicas de aquella demarcación.

Acerca del empeño de viajar a Italia refiere que es la segunda vez que conjuntamente con Iván Leaños, Jesús Reyes Cordero, Javier Cortez, Juan Carlos Villegas, Omar Lemus y Alberto Ordaz es convocado para integrarse en proyectos artísticos en aquel país, concretamente, la elaboración de cuatro murales en los que participará como “segunda mano”, en tanto que le han sido asignados al grupo de pintores de la comitiva: Javier Cortez, Jesús Reyes Cordero, Juan Carlos Villegas y Omar Lemus.

Todos fueron integrantes del curso de “mármol zacatecano” con Milo Floramo e Iván Leaños, realizado en Zacatecas en 2016, mediante el cual fue seleccionado para viajar con ellos a Italia a fin de realizar una estancia en el taller de escultura Schegge D’arte en San Petro Patti, en Messina.

En esta ocasión participará asimismo en una exposición colectiva que se realizará en la ciudad de Rimini, ubicada en el norte italiano.

Las actividades proyectadas se acordaron en la anterior visita, “por esto yo estoy gestionando ahora mis viáticos, para hacer la residencia de los murales de Messina”, en Sicilia, Italia.

El tiempo corre para Carlos Herrera, pues el avión en que viajará la comitiva parte este 22 de febrero. Difunde por ello su perfil de Facebook a modo de contacto, donde aparece como Carlos Olin, allí a través de un mensaje inbox pueden comunicarse los interesados en adquirir obra gráfica y respaldar su formación y experiencias artísticas.

“Realmente veo que el arte me ha salvado de muchas cosas, me ayuda a crecer como persona y es precisamente porque creo en eso”, dijo, que se involucra en proyectos que se realizan en zonas conflictivas de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -