15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detecta la policía banda dedicada al robo de comercios y casas en la capital y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Ya se realiza una investigación en conjunto con la Policía Ministerial: Juan José Ríos

- Publicidad -

La Policía Municipal ha detectado que los recientes robos a comercio y casa-habitación en esta capital y Guadalupe se realizan por una misma banda delictiva conformada por entre tres y cuatro personas, quienes actúan bajo un mismo modus operandi.

Así lo dio a conocer Juan José Ríos Gutiérrez, comandante y vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detalló en entrevista colectiva que este fin de semana (viernes-sábado y domingo) se atendieron 202 reportes telefónicos por diversas causas, hubo 75 remisiones a juez, fue robado un vehículo, una casa habitación en la colonia Lomas de Capulín y tres hurtos a comercios: una tienda de abarrotes y las otras de conveniencia.

La constante es que los delincuentes que saquean comercios se llevan dinero en efectivo, cigarros, alcohol y celulares, de modo que los delitos van en incremento, sobre todo en las tiendas de abarrotes, donde llegan las personas con armas de fuego a cometer los asaltos.

El exhorto del comandante a la ciudadanía, es que no se resistan al asalto porque podría haber disparos y suscitarse una desgracia.

Por el contrario, dijo, deben hacer el reporte a la policía, aportar detalles y pistas para detener a los delincuentes, “aunque sabemos que quizás sea la misma banda, porque los datos que se han aportado apuntan a que son esas personas”. De modo que ya se realiza una investigación en conjunto con la Policía Ministerial.

Ríos Gutiérrez explicó que dicha banda opera en un vehículo; un cómplice se queda en la unidad para “echar aguas” y los otros se bajan. A la fecha no se les ha identificado, sólo detectado, pues se sabe que asaltan con armas largas y en otras ocasiones con cortas, asimismo la gente coincide en señalar las características de los vehículos donde se mueven.

El vocero de la Policía Municipal insistió en que la banda no sólo opera en Zacatecas, sino que los robos también han ido en aumento en Guadalupe.
Agregó que a partir de un robo en una tienda de conveniencia, quizás con las cámaras de seguridad se puedan identificar algunos datos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -