17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

A partir de diciembre aumentará el monto para los créditos de vivienda en Infonavit

■ El máximo que se podrá otorgar será de 2 millones 407 mil pesos; dependerá de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de los derechohabientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que, a partir de este mes de diciembre, aumentará el monto máximo de crédito para comprar vivienda y el máximo que se podrá otorgar será de 2 millones 407 mil pesos.

- Publicidad -

El crédito que el Instituto otorgará a los trabajadores dependerá de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de los derechohabientes, pero en cualquier caso la cantidad será aumentada y, entonces, habrá la posibilidad de acceder a más opciones de vivienda.

Asimismo, en los créditos para adquirir terrenos se modifica plazo del crédito de 5 hasta 15 años, a elección del derechohabiente, se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago) y aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años. 

En el programa Mejoravit, a partir de diciembre de 2022 se permite mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos) y se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior. 

“Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos”.

De acuerdo con la información proporcionada por el Infonavit, los cambios aplican de forma inmediata para el crédito tradicional (individual, conyugal y corresidencial) y para Infonavit Total (individual y conyugal). 

Asimismo, a partir de diciembre podrá realizarse el pago de pasivos (individual, conyugal) y se activará la Línea III para construcción (individual y conyugal) y Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -