10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Silvano Aureoles promocionó en Zacatecas su movimiento «Por amor a México»

■ "El que atiende en Palacio no me quiere, pero me va a tener que entregar la banda presidencial en 2024", aseguró el ex gobernador de Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

«El que atiende en Palacio no me quiere, pero me va a tener que entregar la banda presidencial en 2024», aseguró el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en su visita a Zacatecas como parte de su recorrido por los estados a donde lleva su movimiento «Por amor a México». 

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo enfatizó que el país requiere de hombres y mujeres que alcen la voz y cambien el rumbo, porque hay muchos problemas y hay que pararse a trabajar, por eso, en los 19 estados que ha pisado expuso que atiende tres frentes: convocar a la militancia verdadera del PRD para fortalecerlo; convocar a un Frente Amplio Opositor no sólo con partidos, sino con los sectores de la sociedad; y plantear su proyecto de gobierno en caso de llegar a la Presidencia que, aseguró, así será.  

Con respecto al PRD, dijo que hará un llamado a los militantes para fortalecer el proyecto y encauzar rumbo porque el partido representa a la izquierda democrática, progresista y moderna. Por eso, llamó a los que se fueron y ahora están desencantados con Morena, para prepararse con miras al proceso de la sucesión presidencial y defender el país ante dos amenazas terribles: la destrucción de los órganos electorales y el crimen organizado. 

Asimismo, expuso ante medios de comunicación reunidos en un hotel del Centro Histórico, lo que sería su proyecto de gobierno, porque dijo “yo soy el próximo Presidente de la República” y “el que está en Palacio, que nunca me ha querido, me va a tener que entregar la banda presidencial en 2024”. En este sentido que redoblará los esfuerzos en salud, las políticas ambientales, la educación y las políticas públicas en favor de las mujeres, así como los programas sociales para adultos mayores: “tendrán su pensión cada mes y no cada dos meses como ahora”, dijo como si en un evento de campaña se tratara. 

Con respecto a la alianza «Va por México», dijo esperar que se sume Movimiento Ciudadano “y caminemos juntos”. La alianza se ha concretado nuevamente con dos acciones, dijo: en que van juntos para el Estado de México y en el Congreso en contra de la Reforma Electoral, y hay elementos por tanto para que sume el partido naranja y en vez de ser “Va por México” se convierte en el Frente Amplio Opositor al que puede sumarse la gente que está reflexionando y actuando como se dejó ver en la marcha del pasado 13 de noviembre. 

Y propuso, para elegir al candidato, una elección directa y con urnas para evitar un «anayazo» como el de 2018, porque aseguró que si cada partido propone su candidato hay desilusiones de otros y se van. Por lo que, a su consideración, no se debe permitir el método vertical como lo hizo Ricardo Anaya, aunque recalcó que él será el candidato y además el presidente de México, porque ninguna de las corcholatas trae proyecto, dijo, sino que se atienen a la figura de Andrés Manuel López Obrador y al amasiato que tiene Morena con el narco. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -