27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan movimiento Morena Progresista, capítulo Zacatecas, en apoyo a Marcelo Ebrard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este viernes, en conferencia de prensa, fue dado a conocer el movimiento Morena Progresista, capítulo Zacatecas, una expresión al interior del partido guinda que será la encargada de apoyar las aspiraciones del canciller Marcelo Ebrard Casaubón en el camino hacia la candidatura por la Presidencia de la República en 2024, ya que consideran, es lo que México necesita porque está siempre preocupado porque sea un país mejor. 

- Publicidad -

Así lo dijo la ex diputada federal, Guillermina Alvarado, coordinadora nacional de Morena Progresista, quien agregó que Marcelo Ebrard significa un gran proyecto para el país, porque “es un hombre brillante, trabajador, que ha trabajado de la mano con el presidente” y por eso, promocionan su imagen porque tiene la experiencia para ser el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4T. 

“No obstante que respetamos y reconocemos a los otros compañeros aspirantes, sostenemos que Marcelo Ebrard es el personaje con la estatura, experiencia y personalidad política que indudablemente dará continuidad y seguramente llevará más allá al proyecto que ha fundado y por el cual ha entregado su vida el presidente López Obrador. Innumerables veces y de diversas maneras ha demostrado lealtad y consistencia con el Proyecto de la Cuarta Transformación. Demostrado en todo momento, que es el funcionario más eficiente de este gobierno”, dijeron los integrantes de Morena Progresista en Zacatecas. 

Para ejemplificar su posicionamiento, refirieron que en plena turbulencia mundial por la pandemia de Covid-19, argumentaron que Ebrard Casaubón se encargó, con “gran finura diplomática pero gran firmeza y profundo nacionalismo”, de gestionar ante los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos la adquisición de vacunas e instrumentos médicos para enfrentar el virus.

Y Actualmente, gracias al trabajo que el canciller ha desplegado a nivel global, se trabaja con instituciones de la India y de otros 18 países para la producción de vacunas contra Covid, que hasta el momento no ha sido erradicado.

“Nuestro Comité, el que hoy damos a conocer a la opinión pública zacatecana, es un equipo con equilibrio entre experiencia y juventud, en él participan mujeres y hombres líderes sociales, académicos, activistas por los derechos de la diversidad, maestros, empresarios, y tres ex Diputados federales quienes acompañaron en el primer trienio al presidente López Obrador”, expusieron.  

El objetivo de esta expresión es recorrer todos los municipios del estado con el fin convocar a más ciudadanos a sumarse al movimiento por medio de brigadero casa por casa, asambleas informativas y reuniones vecinales dando a conocer la trayectoria y los logros del Canciller, pues dijeron estar convencidos de que será el candidato Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -