15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 19/11/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Mal de muchos,
consuelo de tontos”

- Publicidad -

UNO: Alianza FematDomínguez ¿para qué?

DOS: Orgullo de la tierra de López Velarde 

TRES: Sobre la Reforma Educativa.

 

UNO: “¿A río revuelto, ganancia de pescadores?”

Universitarios críticos coinciden en que, en la supuesta alianza del Grupo Universidad con Renacimiento, importa más el anuncio que la unión.

Quieren asustar con el petate del muerto.

Para otros más pesimistas, lo que importa en la unión de Alfredo Femat con Francisco Domínguez no es ni la coalición de ellos ni los reflectores y publicidad para ambos, sino el plantearse qué tipo de Universidad Autónoma de Zacatecas buscan tener ellos.

Además, insisten, en su momento cada uno tuvo su oportunidad de dirigir los destinos de la Institución y el reto para su abanderado será mostrar qué tan independiente es de estos líderes universitarios a la hora de tomar decisiones.

Por lo pronto tienen mucho que demostrar y sobre todo, que tienen propuestas distintas para salir de la actual crisis.

 

DOS: “Garbanzos de a libra”

En estos tiempos aciagos va una nota buena y que llena de orgullo a los paisanos de Jerez, resulta que con un software de autoría propia para la enseñanza de fracciones, dos estudiantes jerezanos de bachillerato obtuvieron el segundo lugar en el Movimiento Científico Norte Noreste (Mocinn) 2015, realizado en Brasil.

Unos garbanzos de a libra y todo un orgullo para Zacatecas.

Se trata de Porfirio Ángel Díaz Sánchez y Abraham Hidalgo Bermúdez, del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 114 de Jerez; quienes fueron apoyados por el profesor Eduardo Castillo Hernández.

También existen las buenas nuevas.

 

TRES: “Recibir mal por bien… todos los días se ve”

Esta semana se realiza en Chihuahua el décimo tercer Congreso Nacional de Investigación Educativa, con la presencia tanto de los más reconocidos maestros investigadores como de las altas autoridades del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa.

Entre los que más han sacudido la mesa figura el destacado maestro de El Colegio de México Manuel Gil Antón, quien sostuvo que “la evaluación de los idóneos no es idónea”.

Y abundó: “La Reforma Educativa plantea que los maestros son el único problema y solución del sistema educativo: estas conclusiones que fomentan la exclusión y la estigmatización de los docentes se han hecho de forma brutal, racista, clasista y altanera”.

 

COLOFÓN: Cómo estará la crisis de corrupción en nuestro país que hasta la mismísima embajadora de Noruega, Merethe Nergaard, les advirtió a sus empresarios sobre el peligro de tener socios mexicanos, les pidió cero tolerancia y cuidarse de todos.

La fama la tenemos bien ganada.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -