24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En México hay cerca de nueve franquicias de origen zacatecano, informa Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La mayoría pertenece al sector de alimentos y bebidas; celebran primera ExpoZac Franquicias

- Publicidad -

■ Dar a conocer productos locales a consideración de otras empresas,  entre las metas del evento

En el país hay cerca de nueve empresas de origen zacatecano que se convirtieron en franquicias debido al éxito obtenido en el ámbito local y que han podido instalarse en otras entidades.

Durante la inauguración de la ExpoZac Franquicias, que se lleva a cabo este miércoles y jueves en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, informó que la mayoría de estos negocios que han sido exportados fuera del estado pertenecen al sector de los alimentos y las bebidas.

El objetivo de este evento, comentó, es que todas las personas que quieran fortalecer sus negocios o que estén interesados en emprender una nueva empresa puedan conocer las posibilidades que existen bajo este modelo de franquicias en México.

Sostuvo que también tiene como meta el dar a conocer los productos zacatecanos para que las empresas de este tipo que se asienten en el territorio estatal puedan conocer la variedad de servicios locales que hay y los puedan tener en cuenta en las cadenas de proveeduría de sus negocios.

El funcionario recordó que las franquicias a nivel nacional generan cerca de 800 mil empleos por lo que consideró que es un modelo que va a ir creciendo paulatinamente y advirtió que es importante que los zacatecanos lo conozcan para que puedan involucrarse.

Aunque expuso que se ha estado potenciando este rubro, “ha faltado esta intención de que los zacatecanos pueden ser exitosos en cualquier lugar del mundo, no nada más en nuestro país. No tengo la menor duda de que en la medida en que vayamos entendiendo que las posibilidades están ahí, se transmitirá de manera permanente la confianza y el optimismo de que se puede hacer negocios en todos lados”.

Concluyó que esta ExpoZac Franquicias es la primera que se realiza en la entidad, pero confió en que se pueda seguir desarrollando para poder potenciar esta opción de desarrollo económico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -