18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Evaluarán los programas de Ingeniería de Software e Ingeniería en Computación de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

“Mediante proyectos federales como PIFI, nos permite tener la infraestructura y equipamiento que se requiere en la UAZ”, así lo manifestó el rector Armando Silva Cháirez al dar la bienvenida a los Comités de Evaluación del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), quienes evaluarán los programas de Ingeniería de Software e Ingeniería en Computación, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Reunidos en la sala audiovisual del edificio de Ingeniería Eléctrica en el Campus UAZ Siglo XXI, el mandatario universitario explicó que mediante los proyectos federales, universidades como la nuestra que tienen dificultades económicas, dan cuenta de una infraestructura y equipamiento en laboratorios adecuados, que permiten ofrecer servicios educativos de calidad.

De igual manera resaltó la relación que los programas a evaluar tienen con el sector público y privado en donde se trabaja en proyectos de investigación de trasferencia tecnológica con empresas tanto zacatecanas como de otros estados del país, destacó el convenio con la Agencia Espacial Mexicana, en donde dijo “hay resultados tangibles y de alta relevancia en el área de telecomunicaciones”.

El Comité de Evaluación de Ingeniería en Computación está conformado por el coordinador, José Ruiz Ayala, del Instituto de la Laguna; Adán Avalos García, de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán y Francisco Mo Mena de la Universidad de Yucatán.

Por su parte el Comité de Ingeniería en Software se encuentra coordinado por Ricardo Fuentes Covarrubias, de la Universidad de Colima; Gloria Edith Palacios Almón, del Instituto Tecnológico de Pachuca y José Antonio Zárate Marceleño, del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Al tomar la palabra el coordinador del Comité de Evaluación de Ingeniería en Computación, José Ruiz Ayala, reconoció el esfuerzo del rector y de su administración en la mejora de los servicios educativos, así como el compromiso por parte de CACEI, en la participación de estos procesos.

El coordinador del Comité Evaluador de Ingeniería en Software, Ricardo Fuentes Covarrubias manifestó que el acudir como evaluador es una experiencia que les permite crecer más, en donde revisarán las evidencias y darán las recomendaciones pertinentes así como las áreas de oportunidad que hay que aprovechar.

En la bienvenida se contó con la presencia del secretario académico, Miguel Rodríguez Jáquez; el coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García; el subcoordinador de Posgrado, Pablo Martínez Pérez y la coordinadora de Recursos Humanos, Gloria Edith Pérez García.

De igual manera asistieron el coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Sergio Delgado Rodríguez; el coordinador institucional de Bibliotecas, Manuel Martínez Angiano; los responsables de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Javier Aguayo y Miguel Cardona, así como los responsables de los programa de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Software, José Guadalupe Arceo Olague y Sodel Vázquez Reyes, respectivamente.

Entre las actividades que realizarán los evaluadores están reuniones con estudiantes, profesores, coordinadores de programa y visitas  y recorridos a instalaciones de los programas. La visita finalizará el viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -