11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cuando llegué al Issstezac la situación ya estaba crítica: Marco Vinicio Flores

■ Dirigencia de Movimiento Ciudadano en el estado exhorta a las autoridades del Instituto a que cumpla con el pago a trabajadores jubilados y pensionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Militantes del Movimiento Ciudadano en la entidad exhortaron a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Isstezac) a que cumplan con el pago a trabajadores jubilados y pensionados, ya que hay un incumplimiento por parte de las autoridades administrativas.
Marco Vinicio Flores Guerrero, ex director del Issstezac y actual dirigente del Movimiento Ciudadano en Zacatecas, mencionó que es un asunto que tiene que resolverse administrativamente cuanto antes. «A los afectados les comunicamos que cuentan con nuestro respaldo, cuentan con nuestro apoyo. Hacemos un llamado para que haya diálogo, que prive la gobernanza y que se vayan resolviendo este tipo de problemas públicos a través del diálogo”, puntualizó.

Buscamos implementar
soluciones, pero el problema
viene desde el origen:
Flores Guerrero

- Publicidad -

Con respecto a los señalamientos en su contra sobre el mal manejo durante su gestión como director del Issstezac en la pasada administración, Marco Vinicio Flores destacó que «la situación ya estaba crítica» y que «propuso soluciones para las problemáticas que estaba pasando la institución».
«Cuando nosotros llegamos al Issstezac la situación ya estaba crítica, nosotros no lo provocamos, nosotros buscamos implementar soluciones, pero el problema viene desde el origen», insistió el dirigente de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, Ricardo Piña, integrante de Movimiento Ciudadano, dio a conocer las actividades y talleres que se han estado llevando a cabo con jóvenes y niños de diferentes colonias de Guadalupe y Zacatecas, así como en diferentes municipios del estado.
Informó que los principales talleres son de lectura, inglés, deportes, artes y matemáticas, de los cuales varios de ellos son impartidos por jóvenes estudiantes de preparatoria y licenciaturas afines a estas disciplinas y que hasta el momento más de 450 niños han sido beneficiados con estas actividades.
Asimismo, se informó que próximamente también serán incluidas las colonias Sauceda de la Borda y Villas de Guadalupe a sus talleres educativos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -