11.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Se pretende mejorar ocho rutas con cuatro unidades más de recolección de residuos sólidos

Fortalece Jorge Miranda al Departamento de Limpia con un nuevo parque vehicular

■ Invierten poco más de 600 mil pesos en reencarpetamiento de calles en colonia Luis Donaldo Colosio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, encabezó la entrega del nuevo parque vehicular al Departamento de Limpia del municipio de Zacatecas, con ello fortalecerá las acciones de las y los trabajadores quienes a su vez, mejorarán la imagen urbana. 

- Publicidad -

Durante la entrega, el primer edil dio a conocer que se realizó una inversión en conjunto con Gobierno del Estado. 

Miranda Castro además explicó que con el nuevo parque vehicular se mejorarán ocho rutas de recolección de residuos sólidos: La Encantada, Díaz Ordaz I y II sección, Pedro Ruiz González, Barrio de Olivos, La Pimienta, Lázaro Cárdenas, La Pinta, así como Fovissste I y II.

El secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix, destacó que con las cuatro unidades de 5 toneladas se reforzará la recolección en zonas que registran diariamente una gran producción de desechos. 

Las rutas se dividirán en dos: lunes, miércoles y viernes, así como martes, jueves y sábado, por lo que invitan a la ciudadanía a no dejar sus residuos sólidos en las calles durante los días en que no hay recolección para evitar focos rojos.

Supervisan el reencarpetamiento de calles 

El alcalde, Jorge Miranda Castro, también acudió a la colonia Luis Donaldo Colosio para realizar un recorrido de supervisión a fin de verificar que las obras se ejecuten de forma correcta y asegurándose que los esfuerzos beneficien a la ciudadanía y contribuyan a tener una ciudad más funcional y moderna. 

Explicó que la calle Diana Laura Rojas esquina calle Cananea fueron ya intervenidas y tenían casi 20 años en malas condiciones y por ello se invirtieron 624 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Dichas vialidades rehabilitadas se suman a las 59 calles de 29 colonias de la capital de la Transformación que se mejoran al 100 por ciento para brindar mejor movilidad a las y los zacatecanos. 

Jorge Miranda Castro estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Mario Báez y Miguel Félix, así como por vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -