19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Federación de Sindicatos manifiestan su respaldo a la huelga en planteles del Conalep en el estado

■ Señalaron que es la segunda ocasión de que el Tribunal Laboral declara como legal el movimiento de huelga, sin que las autoridades atiendan las necesidades de los trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado de Zacatecas (Fesueez), integrada por gremios de organismos públicos descentralizados, manifestó su respaldo a la huelga en el Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos (Conalep) plantel Zacatecas y Mazapil y exigió la atención a sus demandas.

- Publicidad -

“Los sindicatos organizados en la federación hacemos un llamado a las autoridades educativas en el estado y al representante de la Secretaría de Educación en Zacatecas para que de inmediato se levante el movimiento de huelga atendiendo las justas demandas de los trabajadores”.

Señalaron que esta es la segunda ocasión de que el Tribunal Laboral declara como legal el movimiento de huelga, sin que las autoridades atiendan las necesidades de los trabajadores respecto a la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo.

“Una vez más las autoridades en todos sus niveles dejan a los estudiantes sin clases y lamentamos la negligencia con la que el gobierno aborda este tipo de problemas buscando en todo momento deshacerse de su responsabilidad y descargar a la Federación sus obligaciones”.

A través de un comunicado, los sindicatos señalan que trabajadores del Conalep, en sus dos planteles, han sido responsables y consecuentes e incluso han sido considerados, porque hace unos meses se levantaron de la huelga sin que se atendiera una sola de sus exigencias.

En contraparte, “de la autoridad sólo han recibido omisiones y negligencias. Celebramos la unidad de los trabajadores en esta lucha y sabemos que mientras la mantengan tendrán que ser atendidos en sus justas demandas”.

Esta es la segunda huelga que se realiza en el Conalep en los últimos seis meses. En la anterior, el sindicato decidió concluir con su movimiento sin que fueran resueltas sus peticiones, solo para cumplir con las necesidades de sus estudiantes y así poder concluir con el programa del semestre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -