11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Concluye con éxito la vacunación contra el Coronavirus en los maestros del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Ahora tocará a la población de 50 a 59 años y mujeres embarazadas recibir el biológico: SSZ

- Publicidad -

■ Registran 7 nuevos casos de Coronavirus este martes; además, cero muertes y 43 recuperados

 

La Secretaría de Salud del estado de Zacatecas informó que se cumplió al 100 por ciento la aplicación de la vacuna anticovid al personal docente, administrativo y de apoyo en el estado. En total se tuvieron 42 mil 310 dosis recepcionadas de CanSino Biologics; 41 mil 586 aplicadas y 724 perdidas por operatividad. No hay biológico pendiente de aplicar. Se habilitaron centros de inmunización en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Pinos, Jerez, Tlaltenango, Jalpa y Concepción del Oro.

Además, el día de hoy da inicio en Guadalupe, Jerez, Loreto y Zacatecas, y continuará en Fresnillo el proceso de vacunación para las personas de entre 50 y 59 años, así como para mujeres embarazadas cuya gestación sea mayor a 9 semanas.

En Fresnillo, la vacunación se realizará en el Domo de la Feria; en Guadalupe los puntos son la escuela primaria “Eulalia Guzmán Barrón”, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), el CECATI 130, la Unidad Deportiva del municipio, el Auditorio de Tacoaleche; por su parte, en Jerez la aplicación se hará en el Lienzo Charro “Pókar de Ases”; mientras que en Loreto la sede será la secundaria federal “Francisco Goitia”; por último, en Zacatecas atenderán a la población en las instalaciones de la feria y el Campus Siglo XXI.

Con este nuevo sector por vacunarse, se espera que la tendencia a la baja de contagios y muertes continúe; en este mismo tenor, durante la jornada del martes no se registró ninguna muerte, por lo que el número total de decesos se mantiene en 2 mil 948 hasta el momento.

Por su parte, se confirmaron apenas 7 nuevos positivos, la cifra más baja desde que el estado entró a semáforo epidemiológica rojo por primera vez. Con los contagios más recientes se llegó a los 30 mil 321 casos acumulados, de los cuales 492 pacientes se mantienen activos, y 26 mil 991 más han logrado recuperarse.

EN EL PANORAMA NACIONAL, MÉXICO SUMÓ 257 MUERTES POR COVID

Los últimos afectados son cuatro personas de 30 a 37 años: una de 47, una de 57 y una de 66; tres son habitantes de Fresnillo y el resto de Guadalupe, Mazapil, Sombrerete y Valparaíso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la totalidad de los casos, entre los cuales, uno fue considerado grave y seis están en aislamiento domiciliario; son cinco mujeres y dos hombres.

En el panorama nacional, México sumó 257 muertes por Covid para dar un total de 220 mil 746 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -