15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Aprueban entrega de 30 estímulos para el primer semestre de 2023

Destina gobierno de Zacatecas más de 800 mil pesos en Apoyos Cozcyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, beneficiará con más de 800 mil pesos del programa Apoyos Cozcyt a 30 solicitantes, que presentaron propuestas viables para generar y difundir la ciencia y tecnología producidas en Zacatecas, cuya aplicación coadyuvará a generar bienestar y progreso. 

- Publicidad -

La primera entrega de Apoyos Cozcyt de 2023 fue aprobada por el comité, encabezado por el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Hamurabi Gamboa Rosales, en reunión de trabajo de este martes para analizar cada petición. 

El programa de Apoyos Cozcyt está bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Sahara María del Río Venegas, quien presentó las 50 solicitudes recibidas en el primer semestre de este 2023, de las cuales fueron aprobadas 30 para recibir recursos económicos en la modalidad Personal. 

Tras el estudio de caso por caso de las peticiones de estudiantes, y académicos de instituciones y asociaciones educativas, el Comité de Apoyos Cozcyt determinó, de manera positiva, la entrega de los recursos solicitados, que en promedio son de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos, con excepciones en los que los montos ascienden a 25 mil, 30 mil, 40 mil, 80 mil y 100 mil pesos. 

Los recursos
solicitados, son,
en promedio, de
10 mil, 15 mil
y 20 mil pesos

Los beneficiarios pertenecen a las diferentes unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (Upiiz) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Además, se apoyaron las propuestas de integrantes de las asociaciones civiles Bioelementos de la Ciencia en la Comunidad, Jóvenes Alquimistas y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM); así como a la Unidad de Investigaciones Biomédicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En este contexto, la directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación destacó el Apoyo Cozcyt por 100 mil pesos, que se dará a la ANPM delegación Zacatecas, con el propósito de respaldar el trabajo que ha realizado y por el que estudiantes de esta entidad se han posicionado en los primeros lugares y obtenido menciones honoríficas en Olimpiadas de Matemáticas a nivel nacional e internacional, como la de Singapur 2022. 

También son parte del Comité de Apoyos Cozcyt y asistieron a la sesión los directores de Innovación y Desarrollo Regional, Luis Fernando Araiz Morales; y de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Luis Miguel Zapata Alvarado, quienes respaldaron las 30 propuestas referidas, que recibirán recursos de la administración proveniente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -