11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Consejo asesor de Brugada elaborará plan de gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó a los integrantes del consejo asesor programático –que se encargará de formular su programa de gobierno para 2024-2030–, en el cual participarán expertos nacionales e internacionales en distintas áreas.

- Publicidad -

Este grupo, en el que convergen políticos, activistas, académicos y urbanistas, será encabezado por Alejandro Encinas, quien adelantó que el consejo recuperará las experiencias exitosas de los gobiernos de izquierda y hará otros planteamientos, como la reforma al Poder Judicial local, y nuevas formas de coordinación metropolitana.

Luego de anunciar que el líder local de Morena, Sebastián Ramírez, será su coordinador de campaña, Brugada Molina aseguró que la ciudad no sólo continuará siendo una capital progresista y de avanzada, sino que además se le quitará el derecho de veto a la minoría que defiende a la corrupción, pues no se admitirá ningún retroceso.

Además de los ex aspirantes a la jefatura de Gobierno capitalina, entre los integrantes del consejo están personajes como Elena Poniatowska, Ifigenia Martínez, Lorenzo Meyer, Ada Colau, Ana Falú, Silvia Emanuelli, Jorge Melguizo, Jorge Sánchez Cordero, Julia Álvarez Icaza, Julieta Fierro y Mardonio Carballo.

Encinas destacó que el programa de gobierno será producto de un trabajo conjunto y de debate de la sociedad civil, diputados y liderazgos sociales, quienes escucharán las necesidades de los habitantes de las 16 alcaldías para definir las acciones a seguir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -