24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Están la presa Santa María, en Sinaloa, y un acueducto para La Laguna

Inaugurará AMLO obras cruciales en lo que resta del mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó ayer que en el último tramo de su gobierno se están terminando obras importantes al informar sobre las que entrarán en operación en lo que resta de diciembre.

- Publicidad -

En sus redes sociales, dijo que este lunes inaugura la presa Santa María en Sinaloa; el 21 de diciembre, la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna, en beneficio de localidades de Coahuila y Durango; el 22 empieza a operar el Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec; el 26 reinician los vuelos de Mexicana de Aviación, y el 27, la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara.

Para el 28 no habrá ninguna inauguración porque es el Día de los Inocentes, escribió López Obrador, al agregar que el 29 será la apertura de la farmacia central en Huehuetoca y el 31 entra en operación el segundo tramo del Tren Maya, de Cancún a Palenque.

Sobre esta última obra, el mandatario expuso que se hizo con inversión pública y no con crédito, de manera que no se debe nada. Para febrero se tiene contemplada la inauguración de la tercera etapa del ferrocarril.

Es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar todos, es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste, destacó el Presidente.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que ya inauguró el aeropuerto de Tulum y ayer se concluyó el acueducto El Cuchillo II, para abastecer con 5 mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de Monterrey.

De igual manera, se abrió el 16 Regimiento de Caballería Motorizado para más de 500 elementos en Nuevo Laredo, donde avanza la construcción de las oficinas centrales de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

López Obrador también posteó en sus redes sociales un video sobre la puesta en marcha del primer tramo del Tren Maya. En las imágenes se puede apreciar su arribo a la estación San Francisco de Campeche, el boleto que le entregaron para ingresar al convoy y los invitados que lo acompañaron, como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, el empresario Carlos Slim y la gobernadora campechana Layda Sansores.

Igualmente se observa al mandatario federal viajar en la cabina del conductor y los aplausos que se registraron en la comitiva cuando el ferrocarril llegó a Cancún. En el trayecto se ve a personas esperando el paso del transporte y saludando al tabasqueño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -