21.8 C
Zacatecas
domingo, 25 septiembre, 2022
spot_img

Acusa disidencia magisterial a Pinto Ortiz de rebajar su cargo al de “vil verdulera”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “El funcionario provocó una actitud más violenta de los antimotines contra los maestros”

- Publicidad -

■ Llaman a docentes a continuar con la resistencia; exigen mesa de diálogo con MAR

La disidencia magisterial en Zacatecas acusó al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, de rebajar su cargo público a la de “vil verdulera”, pues el funcionario ordenó y provocó una actitud más violenta de los antimotines en contra de los maestros el pasado fin de semana, durante el boicot a la evaluación del desempeño.

“Exigimos que las fuerzas represoras del Estado sean retiradas del escenario educativo y en particular de las sedes de aplicación, además denunciamos de manera categórica que, en el lapso en que Jesús Pinto Ortiz hizo acto de presencia, la violencia mostrada por las fuerzas estatales incrementó de manera considerable, así como lo actos de provocación en los que él mismo se hizo partícipe, rebajando la figura de secretario de Seguridad Pública, a la de vil verdulera. Ante estas provocaciones el magisterio se mostró firme, estoico y digno, sin caer en el juego tan ruin que sólo un hombre sin escrúpulos puede poner en el escenario”, declaró Víctor Montoya Gómez, secretario seccional democrático.

Reiteró que la movilización del magisterio el pasado fin de semana para impedir la aplicación de la evaluación fue un “éxito contundente”, ya que “no más de 120 maestros, de un total de 2 mil 99, se sometieron a la evaluación, obligados por el miedo y la incertidumbre a tan vil acto de vejación”.

Además, denunció que días antes a la aplicación, los docentes fueron víctimas de acoso, presión desmedida e incluso amenazas por parte de las autoridades educativas que iban desde retener el salario, hasta el despido del docente que no participara en esta tercer etapa de la evaluación.

Ante esa situación, exigió una mesa de diálogo con el gobernador Miguel Alonso Reyes, “para poner fin de una vez y para siempre a la represión de la que está siendo objeto el magisterio zacatecano”.

En conferencia de prensa, hizo un llamado al magisterio a continuar con la resistencia y sumarse al rechazo del proceso de evaluación este próximo fin de semana, fecha en que aparentemente se reprogramó la evaluación en Zacatecas.

“El verdadero objetivo de la Reforma Educativa ha quedado de manifiesto en el intento fracasado de imponer el tercer momento del proceso de evaluación para la permanencia contemplada en la Ley General de Servicio Profesional Docente”, indicó Montoya Gómez.

En este primer intento de aplicación de la evaluación, destacó que la gran mayoría de los maestros se negó a presentarla, lo que constata que su intención es justificar el despido y “sobajar la figura del maestro a la de un vil delincuente, obligándolo a acceder a una sede de aplicación infestada de policías que portan armas de grueso calibre y a pasar por arcos detectores de metal”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias