23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Apoyan autoridades estatales y capitalinas a institución que ayuda a niños con cáncer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El gobernador se compromete a duplicar lo obtenido en evento deportivo, informan

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso y se sumó al esfuerzo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), al duplicar la suma recaudada por la institución, que ayudará en el tratamiento de niños con este padecimiento, se informó en un comunicado.

El mandatario dio el banderazo de salida de la carrera Amanc, donde ratificó el compromiso de duplicar la suma y, de ese modo, el monto recaudado sirva para ayudar a los niños que requieren una atención integral durante su padecimiento. Susan Cabral, presidenta fundadora de Amanc, capítulo Zacatecas, mencionó que la meta a alcanzar para este año es de 700 mil pesos.

De manera especial, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, entregó una aportación de 50 mil pesos para la causa. Funcionarios estatales acudieron a dar su donativo y a participar en la carrera que otra vez, como cada año, se realizó en La Alameda

Por su parte, junto con el mandatario estatal,  Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, se comprometió a ayudar a esta institución, con la donación de 5 mil pesos de su bolsa, y 5 mil pesos más por parte de la presidencia municipal, para colaborar con la causa de apoyo a los niños que padecen cáncer en el estado.

A este acto realizado en la Alameda Trinidad García de La Cadena, el edil estuvo acompañado de su esposa Tania Rodríguez Briones. De igual manera estuvo presente Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF Estatal.

Amanc permaneció durante todo ese día con su tradicional kermés con el objetivo de recaudar fondos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -