24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Tras repeler agresión, fuerzas de seguridad detuvieron a 3 personas en Pánfilo Natera y les confiscaron armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

General Pánfilo Natera, Zac. Tras atender un reporte de robo a mano armada en una estación de servicios en el municipio General Pánfilo Natera, las fuerzas de seguridad de Zacatecas lograron la captura de tres personas, a quienes les aseguraron armas de fuego y un vehículo.

- Publicidad -

Durante las acciones operativas de atención al reporte de robo, los efectivos policiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al repeler el ataque, uno de los agresores fue reducido.

En atención a dicho reporte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comisionados a la Policía Preventiva Municipal de General Pánfilo Natera se desplegaron de inmediato, por lo que ubicaron un vehículo Chevrolet Aveo, gris, cuyas características coincidían con la unidad en la que circulaban los presuntos responsables del atraco.

Acto seguido, cuando los agentes de la Policía les marcaron el alto, los ocupantes del automóvil hicieron caso omiso y comenzaron a agredirlos con proyectiles de arma de fuego.

Luego de repeler la agresión, uno de los atacantes fue reducido y, con el apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de tres personas: dos mujeres y un hombre; este último resultó lesionado, por lo que fue trasladado para brindarle atención médica.

En este hecho también se logró el aseguramiento de dos armas de fuego, una larga y una corta, así como el vehículo en el que trataron de evadirse los presuntos criminales.

Los detenidos, al igual que las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley correspondiente.

Las fuerzas de seguridad manifestaron su compromiso de actuar ante la comisión de delitos y velar en todo momento por la tranquilidad de las y los ciudadanos, lo que contribuye a generar acciones contundentes para avanzar en la pacificación de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -