12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pronostican fuertes lluvias en Zacatecas en los próximos días

■ Habrá posibles bancos de niebla en Pinos, Pánfilo Natera, los Cañones, Nochistlán, Tepetongo, Monte Escobedo y Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del estado, se pronostican fuertes lluvias en estos próximos días en la mayoría de los municipios. Se mantiene pronóstico de cielos nubosos a cubiertos en el suroeste, sur y algunas zonas del centro sur del estado, con potencial de lluvias escasas y tormentas (actividad eléctrica y posible granizo). El lunes por la noche, las lluvias podrían generalizarse en el estado, particularmente en la mitad sur.
Asimismo, se informó que, al acercarse la tarde de este lunes 18 de julio, se esperan cielos nubosos a cubiertos en gran parte del estado. Posibles bancos de niebla en Pinos, Pánfilo Natera, los Cañones, Nochistlán, Tepetongo, Monte Escobedo y Valparaíso, en la madrugada y parte de la mañana. En la madrugada se esperan lluvias con el suroeste y sur del estado. Al acercarse la noche, las lluvias cubrirían gran parte del estado. En la noche no se descartan chubascos (30 mm/h y superiores) con tormentas generalizadas. Particularmente fuertes en la mitad sur del estado: desde los Cañones-Aguascalientes, Nochistlán, Villanueva, Valparaíso, Genaro Codina, Fresnillo, Río Grande, Calera, Jerez, hasta Chalchihuites y Sombrerete.
Las temperaturas promedio mínima y máxima oscilarían entre los 14 y 27 grados Celsius (en los Cañones entre 15 y 28 grados Celsius). Vientos (20 kilómetros por hora) en la madrugada del sur y en la tarde del este. Se esperan velocidades cercanas a 60 kilómetros por hora en Villa de Cos, Pánfilo Natera, Río Grande, Río Grande, Mazapil, Cañitas, Fco. Murguía, Río Grande, Miguel Auza y zonas de Sombrerete, en la noche.

- Publicidad -

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
Se pronostican cielos nubosos durante gran parte del día y la noche. Potencial (20 por ciento) de lloviznas o lluvias escasas (menores que 5 mm/h) con tormentas aisladas. Al acercarse la tarde no se descartan chubascos (20 mm/h) con tormentas aisladas.
Las temperaturas promedio, mínima y máxima oscilarían entre 10 y 25 grados Celsius. Vientos flojos en la madrugada del sur y en la tarde del este. Al oriente de la zona conurbada se esperan vientos máximos de 35 kilómetros por hora durante la noche.
Finalmente, autoridades advierten sobre el uso de las presas, ya que los ciudadanos no podrán ingresar a éstas sin portar chalecos salvavidas, para evitar percances.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -