28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Autoridades llevan a cabo homenaje al artista Juan Manuel de la Rosa a un año de su muerte

■ En sesión solemne de cabildo, el pintor fue nombrado Ciudadano Ilustre de Villa de Cos

■ También se develó una escultura-banca que imita el reposo, realizada por Cristóbal Gracia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VILLA DE COS. Con el nombramiento como “Ciudadano Ilustre de Villa de Cos” y la develación de una escultura en su honor, el artista plástico Juan Manuel de la Rosa fue recordado a un año de su muerte en la cabecera municipal, y en la comunidad de Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas.
En representación del gobernador David Monreal Ávila, la directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, habló de la gran calidad humana del pintor zacatecano, quien siempre plasmó sus conocimientos en su obra, haciéndole un artista excepcional.
Ante familiares del artista homenajeado, la funcionaria dijo que “es admirable cómo su comunidad y su gente sean quienes lo distinguen, no de ahora sino desde siempre”. Por tal motivo, destacó, el gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila está sumamente agradecido con todos aquellos que, al igual que el maestro Juan Manuel de la Rosa, han logrado, con su obra y acciones, referenciar al estado como patrimonio mundial en cultura y arte.
Antes, Natalia de la Rosa, hija del artista, agradeció a las autoridades del gobierno de Zacatecas, como a las municipales de Villa de Cos, por hacer posible esta conmemoración en el primer aniversario luctuoso de su padre.

El pintor zacatecano
siempre plasmó sus
conocimientos en
su obra, haciéndole
un artista excepcional

- Publicidad -

En este marco fue develada una escultura en su honor, con base en su obra, dedicada al descanso, la pausa y contemplación, “se trata de una escultura-banca que imita el reposo, pero al mismo tiempo es un archivo vivo de las plantas que están en este desierto”, explicó Natalia.
En su momento, Pier Michel Ríos Ruiz, presidente municipal de Villa de Cos, reconoció el talento y aporte que hizo Juan Manuel de la Rosa a la comunidad de Sierra Hermosa, al estar pendiente de traer cultura a sus habitantes.
Por tal motivo, en este primer aniversario luctuoso del pintor Juan Manuel de la Rosa, el municipio ha decidido darle el nombramiento de ciudadano ilustre, por el aporte y contribución a la cultura de Villa de Cos y de Zacatecas.
La directora del IZC, acompañada del alcalde de Villa de Cos y familiares del artista, develó la escultura en honor de Juan Manuel de la Rosa, realizada por el escultor Cristóbal Gracia.
Antes, en sesión solemne de cabildo, el pintor del semidesierto zacatecano fue nombrado Ciudadano Ilustre de Villa de Cos, en el auditorio anexo a la presidencia municipal de esta demarcación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -