13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Los animales distintos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(7 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

Una vez en una selva había una tigresa pequeña, era muy peluda y siempre corría y brincaba hasta que un día salió de la selva, pero no se dio cuenta de eso hasta en la tarde; gritaba y gritaba, pero nadie la escuchaba.

Al día siguiente, estaba en algo que ya no parecía la selva y se encontró con un venado café muy alegre – ¿Qué haces aquí? – le dijo el venado; la tigresa bebé le contestó – Es que yo salí a correr en la selva, pero no paré y hasta en la tarde me di cuenta de que había salido de mi casa -. El venado le respondió – Yo te llevaré para mi casa, pequeña tigresa, para que puedas dormir y comer-.

Al amanecer del siguiente día, el venado salió y les platicó a sus tres amigos conejos que había encontrado una tigresa bebé. El primero de los conejos era muy esponjoso y alegre; el segundo, blanco con negro, y el otro, muy pequeño. Le dijeron al venado – ¿Dónde la tienes? – Él les respondió – En mi casa-. Los conejos le dijeron – Vamos a verla –. Y el venado les respondió – Vamos, pues, pero nada más no la despierten-.

Después de que la tigresa despertó, todos la conocieron y se hicieron amigos, salieron a jugar y vivieron felices para siempre.

 

Autora: Perla Castañeda Gómez

Edad: 11 años

Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”

Colonia Emiliano Zapata, Río Grande, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -