27.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Mentira colectiva, decir que se busca despojar a trabajadores

Se propala gran mentira sobre la reforma en pensiones: AMLO

■ Manejan 40 mil mdp no reclamados sin beneficiar a empleados, señala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la polémica en torno a la reforma en materia de pensiones hay, de manera cínica, una mentira colectiva, porque se ha difundido que estos cambios son contrarios a los intereses de los trabajadores, tratando de quitarles los recursos de sus ahorros en las Afore.

- Publicidad -

Eso es mentira. ¿Cuál expropiación de las Afore? Pero así todos. ¿Por qué mienten, si no es una expropiación? Porque están muy enojados, porque hace mucho calor en esta temporada.

Señaló que este proyecto pretende garantizar que los 40 mil millones de pesos que tienen las administradoras de las cuentas no reclamadas se trasladen al Instituto Mexicano del Seguro Social, como dispone la ley, con la finalidad de que sea una de las fuentes de financiamiento para integrar un fondo compensatorio que permita mejorar el pago de las jubilaciones a quienes se retiren bajo el régimen de la reforma de Ernesto Zedillo, que redujo sustancialmente las percepciones por ese concepto.

Horas antes de que en la Cámara de Diputados se retirara el dictamen sobre esta reforma, en su conferencia mañanera, el Presidente consideró que han logrado colocar dichas mentiras porque como son muy acaudalados y tienen mucho poder económico los que manejan las Afore, tienen muy buena relación con los medios, entonces se apoyan en éstos para echar andar esta campaña de mentiras, porque deberán entregar lo que ellos administran sin que haya un propósito que beneficie a los trabajadores.

Aseveró que la misma reticencia se registró cuando se promovió el cambio legal para regular el cobro de las comisiones a los empleados, que realizaban discrecionalmente las administradoras de las Afore.

Producto de esa decisión, dijo, al final de este año los trabajadores lograrán recuperar 150 mil millones de pesos que, sin esos cambios, se los hubieran quedado estas instituciones financieras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -