13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Intento de robo, principal línea de investigación en ataque armado a tesorero del IMSS: FGJEZ

■ Falleció Ramiro Trejo, funcionario de la delegación estatal del IMSS y una mujer que lo acompañaba también fue herida

■ Los peritos que procesaron la escena, hallaron un maletín con dinero en efectivo, que presumiblemente se utilizaría para el pago de viáticos en el municipio de Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que un intento de robo es la línea de investigación más sólida que tienen sobre el ataque armado registrado este martes, en que perdió la vida Ramiro Trejo, jefe de Tesorería de la Delegación estatal del IMSS y en que una mujer también fue herida, por lo que fue trasladada a un hospital. 

- Publicidad -

Los peritos que procesaron la escena, hallaron un maletín con dinero en efectivo, que presumiblemente se utilizaría para el pago de viáticos en el municipio de Loreto. También fueron recogidos varios casquillos percutidos para su análisis. 

Las oficinas administrativas del IMSS se ubican en el municipio de Guadalupe, por lo que se revisan los videos de las cámaras del C-5 para tratar de ubicar a los responsables del ataque, que al parecer tripulaban una motocicleta. 

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado, que minutos después de las 10 horas de este martes, se registró una agresión con arma de fuego en el municipio de Guadalupe, en que una persona perdió la vida, quien más tarde fue identificado como Ramiro Trejo. 

Luego de que a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó la agresión a dos personas que circulaban a bordo de un vehículo sobre la vialidad Arroyo de la Plata, corporaciones de seguridad se movilizaron confirmando el deceso de una persona del sexo masculino y otra más, herida con impactos de proyectil de arma de fuego.

Corporaciones de seguridad se desplegaron en la zona y llevaron a cabo diversas acciones operativas y análisis del sistema de videovigilancia para tratar de dar con los responsables, aunque no se informó sobre personas detenidas. 

Por su parte, Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo las diligencias periciales correspondientes a estos hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -