21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Buscan poder exigir el cumplimiento del clausulado violentado antes del receso vacacional

Grupo disidente del Spauaz iniciará una consulta de violaciones al CCT

■ También realizarán una asamblea donde se acuerde iniciar el proceso de reforma estatutaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de concluir con el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), el Grupo Plural de Delegaciones iniciará una consulta de violaciones e incumplimientos para preparar un emplazamiento a huelga antes del receso vacacional.

- Publicidad -

Pedro López Jácquez, integrante de la disidencia sindical, manifestó la necesidad de que los agremiados del sindicato se mantengan unidos y así continuar con los procesos sindicales que se avecinan.

“Para las tareas que tenemos en frente también es necesario que actuemos como una sola fuerza en defensa de nuestros derechos”, por lo que propuso una agenda de trabajo para llevar a cabo antes del receso vacacional.

La primera actividad que propuso es trabajar en la reforma a los estatutos del sindicato, ya que estos quedaron desactualizados ante los requerimientos que establece la reforma laboral.

López Jácquez refirió que, “dado que la reforma realizada a la Ley Federal de Trabajo desactualiza y descontextualiza gran parte del contenido de nuestro cuerpo estatutario, es necesario y urgente iniciar con la exigencia para lograr la reforma estatutaria y darle continuidad al producto obtenido en la Escuela de Verano, para lo cual es necesario forzar una asamblea general que acuerde iniciar con el procedimiento de reforma estatutaria, así como publicitar, compartir y discutir al interior de las delegaciones dicha propuesta”.

“Necesario, que
los agremiados se
mantengan unidos
y así continuar con
los procesos sindicales”

Además, comentó que el semestre está por concluir y no se ha iniciado formalmente el proceso de emplazamiento a huelga correspondiente a la revisión de violaciones e incumplimientos del periodo que está por terminar, por lo que urge forzar a las instancias correspondientes a comenzar con las consultas que permitan iniciar dicho proceso y con ello estar en condiciones de tiempo para poder exigir el cumplimiento y reparación del clausulado violentado del Contrato Colectivo durante este año.

En ese sentido, propuso a los delegados sindicales comenzar con la consulta de violaciones e incumplimientos y formular el pliego de violaciones delegacionales “que incorporemos al pliego general antes de que nos rebasen los tiempos y tener la propuesta general antes de salir de vacaciones”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -