13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre

Realizarán la 9na edición del Festival de Arte Infantil Gachita Amador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Del 26 al 28 de octubre se llevará a cabo la novena edición del Festival de Arte Infantil Gachita Amador 2023 en el que se realizarán más de 42 actividades, entre ellas, talleres, teatro infantil, presentaciones de música tradicional y exposiciones artísticas.

- Publicidad -

El programa fue presentado este martes por autoridades y promotores de cultura, entre ellos, el fundador del festival, Martín Letechipia quien dio a conocer que esta edición se presentará en 20 foros, de los cuales también se incluyen centros educativos y siete museos comunitarios de diferentes municipios como Trancoso, Vetagrande, Jalpa, entre otros.

“Vamos a tener una oferta cultural muy rica, además este año se vincula con el Festival de Día de Muertos, por lo que habrá algunas actividades en conjunto, como una exposición de la muerte, como parte del fandango” expresó.

Asimismo, dio a conocer que como cada año, se hará entrega de la presea Gachita Amador, que este año será Marco Vázquez el galardonado, quien ha dedicado más de 25 años a las infancias en México y quien se ha preocupado por el derecho cultural de las mismas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -