10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Busca Zacatecas atraer a inversionistas de Arizona, Estados Unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El congresista Tony Rivero se reunió con diputados locales y titulares de Secturz y Sezac

- Publicidad -

■ Visitaron Valparaíso y donaron dispositivos electrónicos en una colonia vulnerable, para dar acceso a los estudiantes a la educación, que es a distancia

 

El diputado Felipe Delgado de la Torre, Eduardo Yarto, secretario de Turismo, y Carlos Bárcenas Pous, secretario de Economía, establecieron los inicios de una relación de colaboración y comunicación con el estado de Arizona (EU), representado por el congresista Tony Rivero, quien agradeció a Zacatecas por recibirlo y aseguró que le entusiasma comenzar a trabajar en pro de los intereses de ambos estados.

Su meta en esta visita es crear relación con ambos Congresos y crear oportunidades para los ciudadanos de los dos lugares. En esta ocasión pudieron visitar el municipio de Valparaíso y realizaron una donación de equipos de WiFi en una colonia vulnerable y así dar acceso a los estudiantes, pues apoya la educación, porque esta elimina la ignorancia y la pobreza.

Bárcenas Pous, titular de la Secretaría de Economía del estado, remarcó que tuvieron una presentación para ofrecer las oportunidades económicas que podrían atraer al estado del país vecino, desde las áreas de inversión en negocio, minería, energía renovable e incluso turismo, enfatizando que este es el inicio de una fructífera relación económica entre ambos estados, además de que Zacatecas pronto estará allá buscando las mismas oportunidades.

En cuanto al turismo, Yarto Aponte, el titular de Secturz, comentó que esta reunión abre las puertas a recuperar cuatro mercados. Los zacatecanos, a quienes hay que motivar a que visiten todo lo que su estado tiene que ofrecer, también la región centro Occidente que es la unión de diversos estados que buscan promover el turismo en estados que estén a menos de 4 horas de distancia, también el turismo nacional que es necesario ir reactivando y el mercado de los migrantes en Estados Unidos.

Luego de activar estos cuatro, buscarán reavivar otros, pero por ahora este es un gran inicio para el turismo del estado que es tan importante para la economía zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -