14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rinde alcalde de Villanueva su segundo Informe de Gobierno; anuncia 200 mdp extraordinarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El alcalde Miguel Torres, dio puntual cumplimiento al mandato constitucional de la rendición de cuentas y ante mil 200 personas dio a conocer el estado que guarda la administración municipal de Villanueva al segundo año de su encargo, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Asistieron varios alcaldes, diputados locales y Le Roy Barragán, secretario de Administración, en representación del gobernador.

Miguel Torres destacó los logros de su administración en 5 ejes temáticos: Villanueva Responsable, Transparente y con Gobernabilidad, donde informó que tras los problemas en la página de transparencia del municipio, se dio solución al tópico para tener al momento una calificación de 100 por ciento según la CEAIP.

Villanueva de oportunidades, en el que destacó la labor del DIF municipal con campañas como visión de Nueva Realidad, en la que se han entregado cientos de anteojos gratuitos a personas con tal necesidad, además de otras acciones de carácter social como apoyos a la alimentación, entrega de aparatos auditivos.

Torres también hizo saber que se ha entregado el número más alto de becas, de transporte y en la modalidad 3×1, en la historia de Villanueva a estudiantes de todos los niveles.

Villanueva con Justicia y seguridad: agradeció el apoyo y coordinación con Gobierno estatal y la Federación. Como resultado afirmó que el principal indicador son las familias villanovenses, que de nueva cuenta disfrutan de la vía pública.

Villanueva Cuidadoso de su medio ambiente: aplaudió el buen manejo del Sistema Municipal de Agua Potable, rubro en el que Villanueva ha destacado a nivel estatal. Asimismo, Torres anunció que en apoyo a la economía familiar no habrá incrementos al servicio de agua potable en el tiempo que resta para concluir el periodo.

Villanueva en Crecimiento: eje en el que se ha trabajado con mayor ahínco desde la activación económica por medio de la difusión turística del municipio y la organización de la mejor feria de la que se tenga recuerdo en Villanueva, hasta la gestión y ejecución de más de 400 millones de pesos en recurso extraordinario para obra pública, destacando carreteras en Majadas, San Miguel, Tarasco, Tuxtuac y El Vergel; lienzos charros como el de Maravillas y Tarasco; casas de salud como la de Francisco Murguía y pavimentaciones a lo largo y ancho de todo el municipio destacando las de El Tigre, Tayahua, La Encarnación y la cabecera municipal.

El alcalde destacó también obras como los salones de usos múltiples en La Quemada, Malpaso y El Salto, y la unidad deportiva en La Quemada.

Especial mención merecieron por parte de Torres obras como la regeneración de imagen del Centro Histórico y el nuevo mercado municipal, que por sus características y montos de inversión son únicas en el estado.

El edil destacó que se superó en 500 por ciento la meta de obra pública proyectada en este año e informó que al momento ha dado cumplimiento con 95 por ciento de compromisos adquiridos en la pasada campaña electoral.

Posterior al mensaje del alcalde se dio uso de la voz al secretario de Administración, Le Roy Barragán, quien hizo llegar los saludos del gobernador a todos los asistentes, asimismo expresó los parabienes a Torres y al pueblo de Villanueva tras el cumplimiento de varias metas y propósitos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -