9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Pide CNDH a CNTE no impedir regreso a clases

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó al magisterio disidente y a las autoridades gubernamentales a tener como eje rector el que no se afecten a terceros y sobre todo a niños y adolescentes.

- Publicidad -

Entrevistado en el Senado, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que no impidan que se reinicien las clases el próximo lunes.

“El tema de la educación es vital para el país, creo que las demandas que pueda hacer cualquier sector o grupo deben realizarse en el marco de la ley y evitar afectar a terceros”.

Exhortó a las autoridades y a la CNTE “para que tengan como eje rector que no se afecten los derechos de los niños y adolescentes”.

Comentó también que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) y otras entidades gubernamentales entreguen a la CNDH la información que falta en torno al caso Nochixtlán, entre ellas la que se refiere a que hubo tiradores ajenos a los maestros en los hechos del pasado 19 de junio en el municipio oxaqueño, donde el magisterio y pobladores fueron desalojados de forma violenta.

Señaló que en la CNDH hay varias quejas iniciadas en torno al caso Nochixtlán, entre ellas una que presentó la Coparmex y se están integrando los expedientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -