19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 17/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “No bajan los asesinatos”.
DOS: “Trump calienta el debate presidencial”.
TRES: “Adiós a Margarita”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

- Publicidad -

UNO: “Sin efectos estrategia de seguridad”
Hasta el lunes pasado, se han contabilizado 242 homicidios en el estado de Zacatecas, cifra oficial dada por la vocería de Seguridad.
Francamente es espeluznante el nivel de violencia que se vive.
Echando un vistazo a los datos del año pasado, resulta que la cifra de este 2018 es similar a la del año pasado, donde se contabilizaron 244 homicidios en el mismo lapso.
¿Cómo interpretar este dato?
Algunos lo verán como contención y que se ha evitado el incremento, otros valoramos que no se incrementen los asesinatos, pero es obvio que la estrategia necesita ajustes y esos vienen principalmente de la esfera nacional.
Por lo pronto y mientras llega la nueva administración federal, la recomendación es cuidarse porque no se verán cambios en esta materia.

DOS: “Trump calienta el debate”
El presidente estadunidense Donald Trump afirmó que México “habla” sobre su cooperación con Estados Unidos, pero en realidad “no hace nada” por su país “en la frontera común” y tampoco “ayuda mucho en el comercio”, y luego sentenció que quienes intentan entrar al país “no son personas, son animales”.
“México no hace nada por nosotros. México habla, pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros”, fustigó Trump en una reunión con líderes locales de California en la Casa Blanca.
Así las cosas rumbo al debate presidencial.

TRES: “El efecto Zavala”
De acuerdo con Oraculus, del 3% de intención de voto que tenía Margarita Zavala: 24% de los votantes irían con Anaya; 21% de los irían con AMLO; 17% con un independiente; 11% con Meade y 50% No contestó.
El efecto prácticamente será nulo, muy similar al visto por la declinación de Ríos Piter por José Antonio Meade.

COLOFÓN: “Sondeo Jornalero”
¿Qué considera usted que debería hacerse con la Reforma Educativa?
5% Mantenerla como dice Meade.
42% Corregirla como dice Anaya.
53% Cancelarla y crear una nueva como dice AMLO.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -