17.5 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

Prevalecen ausentismo y falta de información en paro de brazos caídos realizado en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Apoyan los alumnos la manifestación que llevan a cabo profesores

- Publicidad -

■ Se determinó hacer esta protesta ante la falta de propuestas de la Rectoría: docente

Durante la manifestación de brazos caídos por parte de personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, algunos alumnos manifestaron su respaldo al movimiento que realizan los profesores, con la finalidad de exigir que se cumplan sus derechos laborales.

Jaime Ulises Villegas, estudiante de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, dijo que los docentes citaron a los alumnos para brindar información sobre el movimiento, y comentó que “yo apoyo a los profesores en base a lo que piden, creo que es justo, y estoy a favor de que defiendan sus derechos”.

Añadió que aunque se puede perder un día de clase, es posible recuperar las lecciones y no afecta tanto este tipo de protesta, porque de esta forma los alumnos pueden tener información de primera mano a través de los profesores respecto a la problemática que se vive en la Universidad.

Estefanía Rodríguez, alumna de la Unidad Académica de Medicina Humana, comentó que es importante que los docentes exijan y luchen por sus derechos. Tuvo conocimiento de la manifestación de este lunes mediante de las redes sociales, expuso.

De la información que le dieron docentes sobre este movimiento, apuntó que la problemática se deriva de la falta de transparencia en el manejo de sus cuotas de Seguridad Social, y que de no tener respuesta podría estallar la huelga este miércoles, por lo que indicó que es justa la demanda.

Sarahí Ávila, del mismo plantel educativo, expresó que hubo confusión en la información, pues en redes sociales se manejó que los alumnos debían acudir a recibir información dentro de los horarios normales de clases.

Sin embargo, señaló que se les comunicó que a las 11 horas habría una reunión informativa, sin embargo, no llegó docente alguno o autoridad universitaria, por lo que muchos estudiantes optaron por retirarse.

Hortensia Bermúdez Flores, docente de la Unidad Académica de Enfermería, expuso que se determinó hacer esta protesta ante la falta de propuestas de la Rectoría, para poder hacer una difusión masiva de la problemática y que la comunidad estudiantil esté enterada.

Dijo que hubo confusión en ambos sectores sobre este nuevo movimiento, “esta probable desinformación que existe en los alumnos es porque se corrió el rumor de que había paro laboral. Entonces el alumno ya no viene y de igual forma pasa con el docente, por no comprender el término de brazos caídos, por eso tuvimos ausentismo”, explicó Bermúdez.

Añadió que “la propuesta es trabajar con la información y no mal informar a la sociedad de la situación que ocurre en la Universidad. La información se difundió a docentes y alumnos a través de la Unidad de Comunicación en la Universidad, medios de comunicación y redes sociales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -