10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Por contaminación, cierran cuatro playas de Tijuana y Rosarito, BC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Secretaría de Salud de Baja California determinó el cierre precautorio para actividades de recreación y pesca de cuatro playas de los municipios de Tijuana y Rosarito por altos niveles de contaminación.

- Publicidad -

Las playas contaminadas se ubican en la zona comercial de Rosarito, Baja Malibú, Playa Blanca y San Antonio del Mar en Tijuana.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez, dijo que esta medida preventiva se adoptó con base a muestreos realizados por personal de la Cofepris y se estableció un monitoreo permanente hasta que se eliminen los riesgos y se determine su apertura al público y pescadores.

Para el Sector Salud los valores altos encontrados podrían haber sido causados por las lluvias que provocaron arrastres de aguas contaminadas al mar.

Se consideran playas riesgosas cuando se detecta una fuente puntual de contaminación que impacta la calidad del agua de mar.

En este caso, la mezcla de aguas residuales no tratadas puede representar un riesgo para el bañista, toda vez que una dosis infecciosa de los microorganismos se pueden transmitir al tragar agua y al estar en contacto con la piel, oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior, lo que produce irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio e infecciones gastrointestinales.

Las autoridades señalaron que llevan a cabo acciones de vigilancia y difusión en conjunto con el Comité de Playas Limpias de Tijuana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -