14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Habrá transparencia en obras del nuevo aeropuerto: Presidencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Presidencia de la República informó que para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se pondrá en marcha una estrategia integral de transparencia y rendición de cuentas.

- Publicidad -

A través del blog del gobierno federal precisó que en esta estrategia la implementarán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Adelantó que se invitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), la Comisión Federal de Competencia Económica, así como Transparencia Mexicana y la Academia de Ingeniería a participar en el diseño, implementación y seguimiento de la misma.

“Con ello se busca que los procesos de contratación sean competitivos y que todos los mexicanos conozcan a detalle el ejercicio de los recursos públicos, bajo un principio de máxima transparencia y acceso a la información”, se resaltó en el texto escrito por el Staff Presidencia.

Se subraya que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una obra emblemática en términos de diseño, construcción y operación. “Además, definirá la manera de desarrollar los grandes proyectos de infraestructura del país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -